Musicalia > Alba Molina > El beso
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

El beso

Flamenco - Jazz

Fecha de publicación del disco: 13 de noviembre de 2020

1.Dicen - 3:27
2.Hoy llegas tarde - 3:23
3.Tú - 4:01
4.El beso - 3:17
5.Un momento - 3:43
6.Te quiero más que a nadie - 2:46
7.Loca me llama (Crazy he calls me) - 4:42
8.Mimosa - 3:31
9.No me duele - 3:56
10.Tesoros - 2:59

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Alba Molina: El beso - portada mediana
Incluye Dicen
El disco te parece que es:

El beso es un álbum de Alba Molina autoproducido. Con Dicen como primer single.


Presentación promocional
Casi 5 años antes, que tras la muerte de su padre Manuel Molina, Alba sintió el irrefrenable impulso de cantar las canciones de Lole y Manuel.

No era solo una forma de rendir homenaje a sus padres, sino una necesidad física de acercarse a su música y a ellos mismos aún más y de dar salida a todas esas canciones habían formado parte de su vida. Este impulso, la llevó a publicar tres discos (Alba Molina Canta a Lole y Manuel, Caminando con Manuel y "Para Lole y Manuel") y a embarcarse en una gira de gran éxito que la ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios de España, Francia, Londres o Moscú.

Y es ahora, tras estos cinco años de éxito, que Alba nos presenta un nuevo trabajo discográfico llamado "El beso".

"El beso" es el resultado de algo más de un año de trabajo, cientos de horas de estudio, donde Alba ha explorado decenas de caminos para encontrar la mejor manera de compartir con nosotros todo lo que llevaba dentro, esos sentimientos y emociones, sus miedos, sus alegrías. Todo ello con esa sensibilidad tan especial que la caracteriza, y para hacerlo de una forma real, sin filtros, decide ser ella misma quién por primera vez, produzca íntegramente su disco y así poder contarnos todo esto en primera persona.

Esto la ha llevado a realizar un trabajo de búsqueda de músicos y repertorio que la ayudaran a encontrar el sonido adecuado para contarnos historias que hablan de amor y de desengaño, de tristeza y alegría, siempre con esa voz como de piel de melocotón tan suya, en un tono íntimo, elegante y un poco más "jazzero" del que nos tiene acostumbrados, pero sin perder su toque flamenco.

Diez canciones compuestas para ella por amigos como Alejandro Sanz que firma, junto con Alba "Tú", una bella canción de amor donde colaboran su hijo Anyelo y Andreas Lutz de Ofunkillo, o Dani Bonilla, Fran Cortés "Chiquetete" y Jairo de Remacha, autor de "Dicen", primer tema que se publica de este álbum y que cuenta con la colaboración de Lin Cortés, gran músico cordobés y gran amigo de Alba, entre otros.

Destacar también la versión que hace Alba junto con Vicky Luna de "Las niñas" y Joselito Acedo a la guitarra, del gran tema de Antonio Vega "Tesoros", una versión de este hermoso tema que sin duda quedará para la historia.

También ha querido acompañarse de resto de la familia, y gracias a eso podemos encontrar las colaboraciones de su hija Lucia en "Hoy llegas tarde" y la de su madre, Lole Montoya en "Loca me llaman".


El beso según Jose Manuel Sebastián
"La historia de este disco está en la voz de Alba Molina, en su manera de cantar, contenida y sutil, y en los requiebros finales de cada fraseo. Cuando un vocalista 'dice' las canciones en lugar de cantarlas, las hace suyas y consigue que nosotros, los oyentes, encontremos mundos infinitos. Para poder llegar a este nivel de maestría hace falta tener talento y, también, duende, ese concepto legado por Lorca que no sabemos definir, pero sí podemos reconocer. Significa que no hace falta probar nada porque ya lo has demostrado todo. Es el caso de 'El beso' de Alba Molina.

Todo en este trabajo está medido perfectamente. La selección de canciones es impecable, con compositores como Alejandro Sanz o Antonio Vega firmando algunos de los temas. El sonido es superlativo y aquí hay que destacar que es la propia Alba quien produce el disco. Y luego están los invitados especiales, un Lin Cortés impresionante en 'Dicen', su amiga Vicky Luna, con quien estuvo en Las Niñas, en 'Tesoros' o Pepe Rivero, uno de los más grandes pianistas de jazz latino (mejor, de jazz a secas) del mundo a estas alturas del siglo XXI. Precisamente en el tema que interviene Pepe Rivero, el estándar de jazz 'Crazy he calls me', es donde se produce el momento álgido del disco, el dúo con su propia madre, la leyenda Lole Montoya. Ambas mandan un saludo cósmico a Billie Holiday, que es quien, hasta ahora, mejor había hecho este tema firmado por Carl Sigman y Bob Russell en 1949 y que Alba y Lole han transformado en 'Loca me llama'.

Sin necesidad de alardes, Alba Molina ha hecho un álbum pluscuamperfecto. Quizá no sea casualidad que lo haya grabado en este momento de su vida profesional, justo después de haber estado rindiendo homenaje a sus ilustres padres, Lole y Manuel, con una colección de discos y directos que nadie más podía haber hecho."


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- HET con Marta Echeverría

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>