Musicalia > Noticias > Miley Cyrus y Xoel López en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Miley Cyrus y Xoel López en las novedades de la semana

Miley Cyrus y Xoel López en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de The Smashing Pumpkins, Gary Barlow, y lanzamientos de Raphael y Alejandro Sanz entre otros

Hugo Fernández
27/11/2020 | 20:48 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Quedan pocas semanas para Navidad y como es habitual en los lanzamientos discográficos se acumulan reediciones, directos y recopilatorios, aunque vamos a comenzar comentando lo que más nos gusta, lo nuevo. Destacamos Plastic hearts de Miley Cyrus, una de esas pocas artistas que tiene prensa tanto en el mainstream como en el underground. Una colección en cuyos créditos aparecen como invitados especiales Dua Lipa, Billy Idol, Joan Jett y Stevie Nicks haciendo duetos, además de Angel Olsen y del productor Mark Ronson. Se incluyen versiones de temas originales de Blondie y The Cranberries. El primer anticipo fue Midnight sky.



Un disco más coral en equipo con los músicos de su banda, así se anuncia Si mi rayo te alcanzara de Xoel López, quien contó con Carles Campi Campón como productor. Se incluye un dueto con Ede en uno de los adelantos, Alma de oro, aunque presentamos la obra con Tigre de bengala.

Aquí nos ha gustado mucho The Smashing Pumpkins, sobre todo discos como el histórico Mellon collie and the infinite sadness (1995) y luego también Monuments to an elegy (2014) con un par de temas notables: "Being beige" y "Drum + fife". Ahora se pone en circulación Cyr con 20 pistas y muchos avances, entre ellos The colour of love.

Muchas colaboraciones e incluso una orquesta de 80 componentes para la grabación de Music played by humans de Gary Barlow. Ahí están Beverley Knight, Avishai Cohen, Chilly Gonzales, Alesha Dixon, James Corden, Barry Manilow y en Elita -el primer single- Michael Bublé y Sebastián Yatra.

Y antes de las menciones unos pocos detalles sobre 6.0 de Raphael, un cantante con una larga carrera plagada de éxitos, que en esta ocasión versiona temas popularizados por otros artistas, y lo hace junto a compañeros, que salvo en el caso de Omara Portuondo, bajan mucho la media de edad. Es un tipo con mucha vitalidad y de alma joven. Ahí están Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo López, Pablo Alborán... y Manuel Carrasco en el primer single, Me olvidé de vivir.

También ven la luz nuevos discos de Bad Bunny e Inna; uno de covers de Billie Joe Armstrong; el enésimo recopilatorio de Spandau Ballet; navideños de Sabrina Claudio y Tinashe; directos de Los Zigarros y Dream Theater; reediciones de Nil Moliner, Alejandro Sanz y Taylor Swift; y un tributo a Zoé.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>