Musicalia > Noticias > AC/DC nº1 en la Billboard 200 con 'Power up'
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
AC/DC nº1 en la Billboard 200 con 'Power up'

AC/DC nº1 en la Billboard 200 con 'Power up'

24kGoldn junto a Iann dior con 'Mood' continúan liderando la lista Hot 100

Hugo Fernández
23/11/2020 | 22:07 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

AC/DC con Power up debuta en la primera posición de la lista Billboard 200 con unas 117 mil unidades equivalentes, repartidas en unas 111 mil copias vendidas -aproximadamente 71 mil cedés, 23 mil descarga digital y 16 mil en vinilos-, unas 5 mil en streaming (SEA), y unas mil en tracks equivalentes (TEA). Es el tercer número 1 del grupo australiano en esta clasificación de los discos más populares en Estados Unidos, tras "For those about to rock (We salute you)" (1981) y Black ice (2008).

En segunda posición entrada del disco colaborativo Pluto x Baby Pluto de Future con Lil Uzi Vert con unas 105 mil u.u.e.e. (99 mil streaming, 5.500 copias vendidas, 500 TEA). Y el pleno de entradas directas en el podio se completa con Starting over de Chris Stapleton en el número 3, con unas 103 mil u.u.e.e. (75 mil copias vendidas, 25 mil SEA, y 3 mil TEA). Por otro lado, casi 40 años después de su lanzamiento inicial, el Greatest Hits de Queen se cuela en el top 10, en el número 8 con unas 36 mil u.u.e.e., en gran parte por ventas masivas en vinilo vía Walmart el 14 de noviembre.

Cambiamos a la Billboard Hot 100, la lista de popularidad de canciones en Estados Unidos, para cuya creación se tienen en cuenta como criterios: las ventas, el streaming de audio y video, y la cobertura en emisoras de radio. Continúan en lo más alto 24kGoldn junto a Iann dior con Mood. Billie Eilish con Therefore I am asciende del puesto número 94 al 2 en su primera semana completa. El top 3 lo cierra Ariana Grande con Positions, la canción.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>