Musicalia > Noticias > Zahara nº1 en LaHiguera.net con 'Merichane'
Destacado: V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada) es el noveno álbum de Love of Lesbian
Zahara en el videoclip de 'Merichane'Zahara en el videoclip de 'Merichane'. Foto: Sharon López

Zahara nº1 en LaHiguera.net con 'Merichane'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Cala Vento con Amaral, Ruth Lorenzo, The obsessives, Maika Makovski, Weezer y The Killers

Hugo Fernández
30/01/2021 | 13:52 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tenemos nuevo número 1 y hasta 6 entradas en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net. Llega a lo más alto en su tercera semana Zahara con Merichane. La letra muestra sensibilidad e inteligencia, y es un ajuste de cuentas en toda regla. Y la música a gran nivel -con la ayuda de Martí Perarnau IV- crece con las escuchas. Avance de un nuevo disco de ella que se programa en principio para la próxima primavera boreal.



Absolutamente sensacional el Teletecho de Cala Vento y Amaral, que inicia camino en segunda posición, y no lo hace de entrada en la primera, porque había otro tema también maravilloso en la carrera por el liderato. Es la música rock que más puede gustar a los poperos, de un nivel melódico fantástico. Riffs de guitarra y golpes de batería a los que se suma una gran segunda voz como la de Eva Amaral. La letra y el audiovisual de acompañamiento con mensaje. ¡Extraordinaria!.

Seguimos con las entradas en lista. Crisálida de Ruth Lorenzo (nº9) es otra de esas canciones que emocionan por la letra. Cuando caes en lo más bajo y has de olvidarte del ego para crecer en humanidad y levantarte en un nuevo renacer. Es el segundo adelanto de cara al lanzamiento de un próximo álbum al que aporta el título.

Nos vamos en modo indie a Estados Unidos con Lala de The Obsessives (nº10), una canción que destaca por la atmósfera melódica que crean. Es el tema de cabecera de un epé de tres pistas de próximo lanzamiento.

Una sorpresa el sonido rockero de Reaching out to you de Maika Makovski (nº14), que en los primeros compases parece una canción de León Benavente. Trata sobre comunicarse en tiempos de soledad, y cuenta con segundas voces del estadounidense Howe Gelb. Es el primer avance de cara al lanzamiento del primer álbum de Maika en 5 años, titulado MKMK y programado para el 28 de mayo.

El disco que ya está en circulación es OK human de Weezer, bajo el influjo del Pet Sounds de los Beach Boys y con un título que en estos tiempos hace un guiño al OK computer de Radiohead. Está claro que Rivers Cuomo es un melómano empedernido. El primer single es All my favorite songs (nº16).

The Killers parece estar ultimando un álbum que de continuidad a Imploding the mirage, disco del año 2020 aquí en LaHiguera.net, y del que acaban de lanzar una edición deluxe con 3 pistas extra, entre ellas una canción inédita, C'est la vie (nº17). Da la sensación de que hacen buenos temas sin esfuerzo, y es que estamos posiblemente ante la mejor banda de los últimos 15 años.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>