Musicalia > Noticias > Se programa el lanzamiento de 'Welcome 2 America' de Prince
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
PrincePrince. Foto: Kevin Mazur

Se programa el lanzamiento de 'Welcome 2 America' de Prince

Un álbum grabado en 2010 y archivado con el añadido de un concierto completo en la edición deluxe

Hugo Fernández
08/04/2021 | 18:36 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Prince es el gran genio de la música de nuestro tiempo. El próximo día 21 se cumplirán 5 años de su fallecimiento. The Prince Estate y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, anuncian el lanzamiento para el 30 de julio del álbum inédito Welcome 2 America, grabado en 2010 y archivado. Lo presentan así: "Una poderosa y creativa declaración que presenta las inquietudes, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una época de división política, desinformación, y una lucha renovada por la justicia racial. El corresponsal de 60 Minutes Jon Wertheim ha podido acceder a un avance del álbum y de la historia que lo acompaña para un reportaje que se emitirá este domingo a través de CBS".

La edición deluxe incluye el álbum de estudio de 12 canciones y el vídeo completo del concierto inédito en directo (Blu-Ray) de Prince y The New Power Generation de su "21 Nite Stand" en Los Ángeles.

Se ha estrenado además la pista titular. Los fans tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo 7" de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial de Prince. El 7" incluye la versión de estudio de "Welcome 2 America", acompañada de la versión inédita en directo de la canción grabada el 14 de mayo de 2011 en The Forum. La versión en directo de "Welcome 2 America" es parte de un medley junto a la composición de Prince "Dreamer", publicada en el álbum de 2009 Lotusflow3r, y "es la prueba de que el nuevo material era una prolongación su compromiso permanente con la justicia social".

Más info en la ficha que dedicamos a Welcome 2 America, el álbum.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>