Musicalia > Noticias > Zahara y Julia Michaels en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Zahara en la sesión de fotos para la portada de 'PUTA'Zahara en la sesión de fotos para la portada de 'PUTA'

Zahara y Julia Michaels en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Royal Blood, Birdy, Teenage Fanclub, DJ Khaled y Gojira entre otros

Hugo Fernández
30/04/2021 | 14:21 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Talentazo el de Zahara, que es la gran protagonista de los lanzamientos discográficos de la semana. Una mujer con una sensibilidad especial y que muestra su mundo interior en PUTA, un álbum con cuyo título tiene el objetivo de mostrar un lado oscuro, y no continuar abnegada intentando mostrar la mejor cara a todo el mundo. Con la colaboración especial de su compañero en _juno, Marti Perarnau IV, y con guiños a Taylor Swift y al que es quizá el mejor productor de música pop del mundo en la actualidad, el "mago" Jack Antonoff. Sensacional el primer single, MERICHANE, aunque solo es el inicio de lo que parece una obra maestra, con adelantos de gran nivel.



Parece mentira, pero Not in chronological order es el álbum debut de Julia Michaels. Llega tras haber compuesto para artistas del primer plano del pop internacional como Justin Bieber, Selena Gomez, Janelle Monàe, P!nk, Christina Aguilera y Jessie Ware, y también tras publicar varios epés, discos de duración corta. "Ahora sé lo que es el amor funcional, sentir amor y dudar, porque es un sentimiento perfecto", comenta la artista estadounidense. Compartimos en la lista de reproducción el segundo de los anticipos, All your exes.

La británica Birdy nació en el seno de una familia de músicos, un hecho que le ha llevado a tener una gran formación en este arte tan maravilloso. Pone en circulación Young heart, una colección para la que ha avanzado varios cortes, el primero de ellos Surrender, con producción de James Ford.

Josh Homme -de Queens of the Stone Age- y Paul Epworth están en los créditos de Typhoons, el tercer álbum de Royal Blood, aunque el propio dúo -Mike Kerr y Ben Thatcher- se encargó de producir la mayoría de las 11 pistas que lo componen, bajo el influjo de Daft Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. Trouble's coming fue el primer adelanto.

El grupo escocés Teenage Fanclub tocó techo a mediados de la década de 1990, en parte por una canción fabulosa como el "Sparky's dream", una de las joyas del brit pop. Endless arcade es el primer álbum del combo sin el miembro fundador Gerard Love. Como single principal, Home.

Muchos más discos en circulación estos días con DJ Khaled, Gojira, Marianne Faithfull junto a Warren Ellis, Manchester Orchestra, Girl in Red, The Coral, Robe, Rodrigo Mercado (EP) y Ed Maverick. Además versiones en clave de jazz de Noa; remezclas de Róisín Murphy; directos de Pink Floyd y Mick Fleetwood & Friends celebrando la música de Peter Green; y recopilatorios de Rocío Jurado y Héroes del silencio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>