Musicalia > Noticias > Rozalén y Ana Guerra en los videos de la semana
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Rozalén en el videoclip de 'El paso del tiempo'Rozalén en el videoclip de 'El paso del tiempo'

Rozalén y Ana Guerra en los videos de la semana

Se estrenan audiovisuales de Imagine Dragons, OneRepublic, y Carlos Rivera junto a Jose Luis Perales, entre otros

Hugo Fernández
07/05/2021 | 18:50 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a los estrenos de videoclips musicales de la semana con referencias estéticas y de sonido a la década de 1980, de la mano de Rozalén con El paso del tiempo, una de las canciones de su actual álbum, El árbol y el bosque (2020). "Quiero celebrar el paso del tiempo en mi cuerpo, celebrar que estoy viva. Celebrar mis arrugas, mis canas, mis lunares, mis pechos, mis cambios… ¡Todo! Porque son las marcas que narran mi historia", comenta la artista sobre esta crítica a la tiranía del culto a la belleza. El audiovisual lo dirigió Mario Arenas (Rubén Pozo, Ana Mena, Arde Bogotá, Hugo Cobo).



Ana Guerra está trabajando sin prisas en un segundo álbum que de continuidad a Reflexión, disco publicado en enero de 2019. Durante este tiempo ha estrenado varias colaboraciones, incluso un tema para una banda sonora. Con Tik tak parece que se acerca aún más al destino; una canción producida por David Santisteban y compuesta por la propia Ana junto a Juanjo Martin y Luis Frochoso.

"Un himno a propulsión punk sobre como asesinar al crítico interior que todos llevamos dentro", así se presenta la canción Cutthroat de Imagine Dragons, producida por Rick Rubin. De la dirección del videoclip se encargó el habitual Matt Eastin, que contó en el elenco artístico con Olivia Munn (X-Men: Apocalypse, The Newsroom) y Adrian Martinez (Sisters, Stumptown).

OneRepublic se quedó a medias presentando singles de cara a la publicación de un quinto álbum, Human, debido a la pandemia por la Covid-19. Ryan Tedder y compañía decidieron esperar, y parece que vuelven a poner la máquina en marcha con Run, para cuyas imágenes promocionales confiaron en Tomás Whitmore (MØ).

El mexicano Carlos Rivera se centra en la interpretación dejando de lado la composición. El año pasado con el proyecto Si fuera mía, versionando a autores latinoamericanos. Sigue esa línea en Leyendas, un tributo a figuras de la música latina; para empezar con Un velero llamado libertad de José Luis Perales, quien además participa haciendo un dueto en esta versión. En el clip aparecen paisajes de la arquitectura española.

Más estrenos estos días con Bebe Rexha junto a Travis Barker, Zenet con Vanesa Martín, Jessie Ware, P!nk, J Balvin, Snoop Dogg con Mozzy, Myke Towers, Marazu con Mikel Izal, Jake Bugg, Kokoshca, Jehnny Beth con Bobby Gillespie, Ozuna, Mikel Erentxun con Coque Malla, Birdy, LUMP, Liars, Rostam, Maika Makovski, José González, Depedro, Julia Michaels, The Black Keys, Hens, Macaco con Natiruts, Cuco, Lérica junto a Mau y Ricky, Saweetie, Little Simz con Cleo Sol, Hard feelings (Joe Goddard + Amy Douglas), Boikot con Santa Salut, Sandra Bernardo con El Búho, Conan Gray, Trippie Redd con Playboi Carti, Rels B, Lorena Santos, Xuso Jones con Bombai, Alfie Templeman, Gracie Abrams, David DeMaría con Demarco Flamenco, La Plata, Maná con Joy, Princesa Alba, y Noel Gallagher. Más info en la sección que dedicamos a los estrenos de canciones y videos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>