Musicalia > Noticias > Natalia Lafourcade y Juanes en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Natalia LafourcadeNatalia Lafourcade

Natalia Lafourcade y Juanes en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Andrés Calamaro, Carlos Rivera, La Habitación Roja, Texas y Zenet entre otros

Hugo Fernández
28/05/2021 | 14:24 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días se publican muchos discos en los que artistas latinoamericanos hacen revisiones de éxitos propios y de otros compañeros de profesión, en algunos casos en modo dueto al estilo Papito. Comenzamos el repaso a los lanzamientos discográficos de la semana con Un canto por México Vol. 2 de Natalia Lafourcade, la segunda parte de un proyecto benéfico que en su primer volumen le valió dos premios Grammy Latino®. Lo presentamos con el segundo avance, una versión de una canción propia -Tú sí sabes quererme- junto a Mare Advertencia y Rubén Blades. También participan en la obra Mon Laferte y Caetano Veloso entre muchos otros.



Juanes rinde homenaje con nostalgia a los artistas y canciones que le inspiraron, y así llega Origen, una colección co-producida junto a Sebastian Krys (Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Amaia Montero, Vega, Lori Meyers, Merche, Luis Fonsi...). Versiones de temas originales de Juan Luis Guerra, Fito Páez, Bob Marley, Joaquín Sabina o Bruce Springsteen, con un particular Dancing in the dark.

Andrés Calamaro publica Dios los cría, con un título que ya es una pista de lo que encontramos en su interior... Son colaboraciones vocales para regrabar sus viejos éxitos. Aquí vuelven a aparecer los nombres de Mon Laferte y Juanes, y además entre otros, Julio Iglesias, Julieta Venegas, Manolo García, Vicente Amigo, Sebastián Yatra, Leiva, Iván Ferreiro, y Alejandro Sanz. El último mencionado en el que fue el tercer y último anticipo, Flaca.

El mexicano Carlos Rivera participó en el disco de su compatriota Natalia Lafourcade, y por otro lado pone en circulación Leyendas. "La idea nació casi como una casualidad", comenta el artista. "Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron". Canciones de Armando Manzanero, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Luis Eduardo Aute, Raphael y Rocío Durcal, entre otros. El primer single fue Un velero llamado libertad de -y con- José Luis Perales.

Podíamos comentar también Zenetianos, el nuevo disco de Zenet que sigue la línea de los anteriores, aunque preferimos antes de las menciones presentar un disco con nuevas canciones, Años luz de La Habitación Roja. En realidad 8 de los 10 cortes que componen la obra, se estrenaron entre noviembre de 2019 y febrero de 2021. De un nivel compositivo notable, es quizá el grupo de pop-rock español más en forma del momento. Una muestra es El miedo abierto.

En circulación además estos días nuevos discos de Texas, Salvador Sobral, Maika Makovski, The Veronicas, Kele Okereke, Juanito Makandé (acústico), Javiera Mena (EP) y Jon Secada con Gonzalo Rubalcaba; remezclas disco de k.d. lang; revisiones de Moby; y un directo de Kansas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>