Musicalia > Noticias > Olivia Rodrigo debuta en el nº1 de la Billboard 200 con 'SOUR'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Olivia Rodrigo promocionando 'SOUR'Olivia Rodrigo promocionando 'SOUR'

Olivia Rodrigo debuta en el nº1 de la Billboard 200 con 'SOUR'

Con unas 295 mil unidades equivalentes es la mejor cifra del año y la mejor para una debutante desde que se convirtió en lista de popularidad

Hugo Fernández
02/06/2021 | 13:32 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Olivia Rodrigo con SOUR debuta en el número 1 de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta como criterios las ventas, el streaming (SEA) y los tracks individuales (TEA). Con unas 295 mil unidades equivalentes -la cifra más alta del año en una semana superando a Fearless (Taylor's Version) de Taylor Swift con 291 mil- repartidas en unas 218 mil por el streaming (300,73 millones de streams de las 11 canciones del disco), unas 72 mil copias vendidas, y unas 4 mil por TEA. Desde que en 2014 esta prestigiosa lista incluyera SEA y TEA, es la cifra más alta para un primer disco, un récord que tenía Cardi B con Invasion of privacy (2018), que arrancó en el liderato con 255 mil unidades equivalentes.

Desciende a la segunda posición J. Cole con The off-season (92 mil u.u.e.e.), y debuta en la tercera Twenty one pilots con Scaled and icy (75 mil u.u.e.e.: 51 mil copias vendidas, 24 mil SEA, y menos de mil TEA). Hay una tercera entrada directa entre los diez primeros puestos, protagonizada por 42 Dugg con "Free Dem Boyz" en el número con 32 mil u.u.e.e..

Actualizamos con los datos de la lista Billboard Hot 100, para la que se tienen en cuenta la cobertura radiofónica, las ventas y el streaming de audio y video. Entrada directa al número 1 de BTS con Butter. A partir de ahí la gran protagonista es Olivia Rodrigo, que ocupa la segunda posición con Good 4 u y la tercera con Deja vu, y que coloca también las restantes 9 canciones de SOUR entre las 30 primeras posiciones, tal y como mostramos a continuación con número y título.

2 - Good 4 u
3 - Deja vu
9 - Traitor
11 - Drivers license
12 - Brutal
14 - Enough for you
15 - Happier
18 - Favorite crime
19 - 1 step forward, 3 steps back
24 - Jealousy, jealousy
29 - Hope ur OK

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>