Musicalia > Noticias > Crowded House y Fangoria en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Crowded House formación 2021Crowded House formación 2021

Crowded House y Fangoria en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Wolf Alice, Najwa, Rostam, James y Billy Gibbons entre otros

Hugo Fernández
04/06/2021 | 11:36 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Está de vuelta el grupo neozelandés Crowded House, uno de los proyectos musicales en los que ha estado involucrado a lo largo de su carrera Neil Finn, uno de los grandes compositores del pop de las últimas décadas. Se pone en circulación un séptimo álbum de estudio titulado Dreamers are waiting, el primero desde Intriguer (2010). La formación para el disco y la gira cuenta con los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour, junto al productor y teclista Mitchell Froom, y los hijos de Neil, el guitarrista y cantante Liam, y el batería Elroy. Presentamos con el segundo anticipo -Playing with fire- la primera de las colecciones con la que repasamos los lanzamientos discográficos de la semana.



Guille Milkway (La casa azul) se encargó de la producción de Existencialismo pop, un EP de Fangoria, una colección de 5 pistas con Momentismo absoluto como tema principal y primer anticipo. El significado musical de EP viene del inglés, de extended play, y significa un disco de corta duración. En este caso además la E es para el "Existencialismo" y la P para "Pop".

Una iglesia convertida en estudio para la grabación de Blue weekend de Wolf Alice, con la colaboración de Markus Dravs (Arcade Fire, Florence + The Machine). Once cortes en total, lo presentamos con el primer single, The last man on earth, un tema sobre la arrogancia de los humanos.

Rostam Batmanglij continúa con su carrera en solitario tras salir de Vampire Weekend. Un músico que ha colaborado con Haim, Lykke Li, Carly Rae Jepsen, Charli XCX y Angélique Kidjo, entre otras. Tras debutar con Half-light (2017), lanzó una canción maravillosa como In a river que no fue incluida en ninguna colección. Ahora llega el turno de un segundo larga duración, Changephobia, entre cuyos avances escogemos From the back of a cab, en cuyo audiovisual aparecen precisamente Haim y Charli XCX entre otros invitados.

Najwa es una artista multidisciplinar, conocida por muchos por su faceta como actriz en cine y televisión. Publica Ama, un disco producido junto a Josh Tampico, en el que versiona canciones latinas populares. Con invitados como Israel Fernández, Rusowsky, Pablo Alborán y Álvaro Morte. El single presentación es Muñequita linda, en cuyo video comparte protagonismo con Ester Expósito y Giselle Torrents.

En circulación estos días también nuevos discos de James, Billy Gibbons, Liz Phair y Eduardo Cabra (EP); y una reedición de Alicia Keys.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>