Musicalia > Noticias > Billie Eilish y Bleachers en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Billie EilishBillie Eilish

Billie Eilish y Bleachers en las novedades de la semana

Con un álbum inédito de Prince y uno de remixes de Erasure entre otros lanzamientos discográficos

Hugo Fernández
30/07/2021 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Pocas novedades discográficas durante la última semana del mes de julio, pero 2 ó 3 muy relevantes por diversos motivos. Comenzamos el repaso habitual de los viernes con Happier than ever, el segundo álbum de Billie Eilish. Acarició el cielo con su ópera prima -When we all fall asleep, where do we go? (2019)- por la que obtuvo 5 Premios Grammy entre otros grandes reconocimientos. Con ese precedente la expectación es enorme, aunque parece que ha ido a menos según se han ido estrenando los últimos avances. Volvió a trabajar con su hermano FINNEAS, con quien comparte los créditos de composición y producción. El 3 de septiembre se estrenará además una película de acompañamiento dirigida por Robert Rodríguez y Patrick Osborne. Elegimos Therefore I am para compartir en la playlist de YouTube.



Vamos con uno de los grandes talentos musicales del siglo 21, con Jack Antonoff (Lorde, Taylor Swift, Lana Del Rey) y uno de sus proyectos, Bleachers. Take the sadness out of saturday night es el tercer álbum, una colección que comenzó a presentarse con Chinatown, con la colaboración de Bruce Springsteen; la elegimos como nuestra canción favorita del año 2020. Más muestras de genialidad con otro adelanto como Stop making this hurt. El último avance solo dos días antes del lanzamiento fue Secret life, con segundas voces de Lana Del Rey.

Y ya más allá del talento, el prodigio de un auténtico fuera de serie, el Mozart de nuestro tiempo, el gran Prince Rogers Nelson. Se publica Welcome 2 America, un álbum grabado en 2010, archivado y en cierto modo premonitorio. "El mundo está cargado de desinformación. La visión del futuro de George Orwell ya está aquí. Debemos permanecer firmes en la fe en los tiempos difíciles que se avecinan", comentaba por aquel entonces. El primer anticipo fue la pista titular, "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado".

Antes de las menciones comentamos The neon remixed de Erasure, un disco de remezclas del último álbum de estudio del dúo, en circulación desde el mes de agosto del pasado año 2020. Participan productores como Octo Octa, OMDs Paul Humphreys y Gareth Jones. Como single promocional un tema nuevo, Secrets, del que elegimos el Kim Ann Foxmans Heaven Mix.

También salen estos días nuevos discos de Los Lobos, LUMP (Laura Marling + Mike Lindsay), Skepta (EP) y Logic (mixtape).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>