Musicalia > Noticias > 'Pandemic Tour 2020 Belako' en el Festival de Cine de San Sebastián
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Pandemic Tour 2020 BelakoPandemic Tour 2020 Belako. Foto: Sharon López

'Pandemic Tour 2020 Belako' en el Festival de Cine de San Sebastián

Con dirección de Hernán Zin sobre la gira del grupo por autocines y cómo reinventaron el lanzamiento de su último disco

Hugo Fernández
26/08/2021 | 12:07 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 28 de agosto de 2020 se publicaba Plastic drama, el cuarto álbum de Belako, que dada la situación por la Covid-19, inició una gira por autocines para presentarlo en directo. En marzo de 2020, el grupo había tenido que volver a casa tras terminar el primer concierto de su gira mundial en Nueva York debido al anuncio del cierre de fronteras de Estados Unidos. Su gira de más de 60 conciertos se había cancelado.

La película Pandemic Tour 2020 Belako relata cómo la banda afrontó la incertidumbre y cómo se adaptaron a los nuevos tiempos. Cómo vivieron esos meses en sus casas, cómo reinventaron el lanzamiento de su disco y cómo afrontaron el reto de volver a la carretera. Se lanzaron a la aventura y decidieron alquilar tres autocines (los únicos espacios con licencia para programar música en directo en aquel momento) e ir con cinco autocaravanas y un camión-escenario para presentar en directo su cuarto disco. Una iniciativa que han querido recoger en un documental que será estrenado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Un largometraje, producido por BMG Rights Management en colaboración con Doc Land Films y dirigido por Hernán Zin ('Nacido en Gaza' —2014; 'Nacido en Siria' —2016 y 'Morir para contar' —2018), quien acompañó a Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia, Cris Lizarraga y Lander Zalakain a lo largo de 2020, desde la suspensión de sus 60 conciertos previstos a su reinvención en el contexto pandémico con la gira por autocines.

La road-movie recoge cómo la banda vivió la pandemia, el cambio de planes del lanzamiento de Plastic drama, cómo surgió y se preparó la gira y cómo afrontaron este reto y tiraron para adelante con fuerza, imaginación e ilusión.

El tráiler a continuación.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>