Musicalia > Noticias > Kanye West consigue con 'Donda' su décimo número 1 en la Billboard 200
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
HalseyHalsey

Kanye West consigue con 'Donda' su décimo número 1 en la Billboard 200

Halsey debuta en segunda posición y lidera la lista de ventas en Estados Unidos

Hugo Fernández
07/09/2021 | 17:17 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Kanye West acaba de conseguir con Donda su décimo número 1 -además consecutivos- en la lista Billboard 200, con unas 309 mil unidades equivalentes durante la semana del lanzamiento, la cifra más alta del año en Estados Unidos superando el inicio de Olivia Rodrigo con Sour. Unidades repartidas en 272 mil por el streaming (SEA), unas 37 mil por copias vendidas y menos de mil por tracks equivalentes (TEA). El rapero es ahora uno de los siete artistas con al menos 10 álbumes número 1 en los 65 años de historia de la lista Billboard 200. Los Beatles tienen la mayor cantidad de números 1, con 19. Les siguen Jay Z (14), Bruce Springsteen (11), Barbra Streisand (11), Eminem (10), Elvis Presley (10) y West. Con 9 números 1 están Garth Brooks, Kenny Chesney, Drake, Madonna, The Rolling Stones y Taylor Swift.

If I can't have love, I want power de Halsey debuta en segunda posición con unas 98 mil unidades equivalentes, repartidas en 70.500 copias vendidas, 26.500 por SEA, y unas mil por TEA. Lidera la lista de ventas, y esas 70.500 unidades se reparten en 52.500 en físico -CD, LP y casete- y unas 18 mil en digital. El podio se completa con Sour de Olivia Rodrigo con unas 74 mil unidades.

Butter de BTS regresa al número 1 -suma 10 semanas no consecutivas- de la lista Billboard Hot 100 tras el estreno del remix con Megan Thee Stallion. Un ranking para el que se tienen en cuenta las ventas, la cobertura radiofónica y el streaming de audio y video. Butter continúa siendo acreditada únicamente a BTS en la Hot 100, ya que la actividad total de la mezcla original y otras mezclas únicamente del grupo superó a la del nuevo remix en métricas generales, incluidas las ventas, durante la semana de seguimiento. Megan Thee Stallion se acredita esta semana en Streaming Songs, ya que su remix fue la versión más dominante de la canción en streaming durante la semana. The Kid Laroi y Justin Bieber con Stay descienden a la segunda posición y Ed Sheeran con Bad habits a la tercera. Entradas directas al top 10 de dos de las canciones incluidas en el nuevo disco de Kanye West: Hurricane al 6 y Jail al 10.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>