Musicalia > Noticias > Mercury Prize (N) > Arlo Parks ganadora del Mercury Prize 2021 con 'Collapsed in sunbeams'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Arlo Parks en la fiesta del Mercury Prize 2021Arlo Parks en la fiesta del Mercury Prize 2021

Arlo Parks ganadora del Mercury Prize 2021 con 'Collapsed in sunbeams'

La joven artista había publicado su álbum debut en enero y se había llevado el Brit Award en la categoría de artista revelación

Hugo Fernández
10/09/2021 | 10:14 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La londinense Arlo Parks ha sido la ganadora del Mercury Prize 2021, el disco del año -de artistas o grupos británicos e irlandeses- entre los publicados en Reino Unido entre el 18 de julio de 2020 y el 16 de julio de 2021. Lo consigue con su ópera prima: Collapsed in sunbeams, publicada a inicios de año. Recordamos que también se llevó el Brit Award en la categoría de artista revelación.

La entrega de premios fue presentada por Lauren Laverne de BBC Music y la invitada, Annie Mac, anunció el ganador general en nombre del jurado. El evento se llevó a cabo en Eventim Apollo, Hammersmith, Londres. Arlo, muy contenta, recogió el trofeo de ganadora y el cheque de 25.000 libras esterlinas, y luego interpretó una canción de la colección, Too good.

El jurado: "Fue extremadamente difícil elegir un ganador del Premio Hyundai Mercury 2021. Había tantos álbumes fuertes, de tanta diversidad y carácter. Pero al final decidimos que Arlo Parks era un ganador muy digno. Abordando temas tan complejos como la salud mental y la sexualidad con verdadera empatía, mostrando una sabiduría lírica que parece mentira a sus 21 años, con 'Collapsed in sunbeams' Arlo Parks ha creado un álbum que ha capturado el espíritu del año de una manera positiva y con visión de futuro. Tiene la capacidad de llegar y recordar a una audiencia más amplia el arte atemporal del álbum. Arlo es una artista que conecta profundamente con su generación y refleja la pluralidad de la vida británica contemporánea".

El programa contó con actuaciones en directo de los seleccionados en la lista corta de candidatos de 2021, incluidos Arlo Parks, BERYWN, Black Country, New Road, Celeste, Ghetts, Hannah Peel, Laura Mvula, Mogwai, Nubya García y Wolf Alice. Con la proyección de cortometrajes sobre los álbumes de SAULT y Floating Points, Pharoah Sanders & the LSO.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>