Musicalia > Noticias > Coldplay y BTS número 1 en la Billboard Hot 100 con 'My universe'
Destacado: 'Cable a Tierra' es el sexto álbum de estudio de Vetusta Morla
Coldplay y BTSColdplay y BTS

Coldplay y BTS número 1 en la Billboard Hot 100 con 'My universe'

YoungBoy Never Broke Again con 'Sincerely, Kentrell' consigue su cuarto liderato en la lista Billboard 200

Hugo Fernández
05/10/2021 | 14:23 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tal y como se esperaba Coldplay y BTS con My universe debutan en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, en la que cada semana se clasifican las canciones más populares en Estados Unidos atendiendo a tres criterios: streaming de audio y video, cobertura radiofónica y ventas. Para empezar con 11,5 millones de streams, 5,5 millones de impresiones de audiencia de retransmisiones por radio, y unas 127 mil unidades por ventas en digital y físico. Es el segundo liderato para el combo británico -tras el conseguido con 'Viva la vida' en 2008- y el sexto para la boyband surcoreana. Todo apunta a que Music of the spheres será el disco más comercial del grupo de Chris Martin, ya que también incluye una canción con Selena Gomez buscando el éxito global. Entre los días 18 y 21 de octubre lo presentarán en una residencia en el programa de la televisión estadounidense The Late Late Show with James Corden, interpretando los singles principales, My universe y Higher power, el "Let somebody go" con Selena Gomez, y "Human heart" con We Are KING y Jacob Collier.

Descienden a la segunda posición de la lista de canciones, The Kid Laroi y Justin Bieber con Stay, tras haber liderado durante 6 semanas no consecutivas. Y al número 3, Lil Nas X y Jack Harlow con Industry baby.

Pasamos a la Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Entrada directa al liderato de YoungBoy Never Broke Again con Sincerely, Kentrell, en lo que es ya su cuarto número 1 en esta lista. Con unas 137 mil unidades equivalentes, repartidas aproximadamente en 125 mil por SEA, 10 mil por ventas, y mil por TEA. Es el único debut en un top 10 cuyo podio completan Drake con Certified lover boy en el número 2 con unas 135 mil u.u.e.e. y Lil Nas X con Montero en el 3 con unas 58 mil u.u.e.e..

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>