Musicalia > Noticias > "Fearless (Taylor's Version)" de Taylor Swift nº1 de nuevo en la Billboard 200
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Taylor SwiftTaylor Swift

"Fearless (Taylor's Version)" de Taylor Swift nº1 de nuevo en la Billboard 200

The Kid Laroi y Justin Bieber con 'Stay' recuperan el liderato en la lista Hot 100 y van siete semanas en lo más alto

Hugo Fernández
11/10/2021 | 21:51 CET2'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Taylor Swift con Fearless (Taylor's Version) regresa al número 1 de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuentas las copias vendidas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). La colección asciende del puesto número 157 al liderato con unas 152 mil unidades equivalentes, debido al lanzamiento el 1 de octubre de un CD firmado disponible solo en la tienda web de Swift y del formato vinilo. Ya había debutado en la primera posición hace medio año. En esta ocasión unas 146 mil unidades -con un aumento del 15.807%- se corresponden a copias vendidas, unas 6 mil -reducción del 1%- por el streaming, con un número insignificante por TEA. De las 146 mil copias vendidas durante la semana, las ventas de cedés comprenden 77 mil, mientras que las ventas en vinilo totalizan 67 mil; con alrededor de mil en casetes y otras mil en descargas digitales. El disco tuvo un descuento en la venta minorista digital, lo que estimuló un aumento del 268% en las ventas de álbumes digitales, pero solo se vendieron mil copias durante la semana.

Sorprendentemente, el 29% de las ventas de CD hasta la fecha del álbum se generaron en la semana que finalizó el 7 de octubre, al mismo tiempo que la disponibilidad de su CD firmado. El CD firmado solo se vendió a través de la tienda web de Swift, por un tiempo limitado, durante un período de pedido anticipado a finales de septiembre. De las 400 mil ventas totales de álbumes de Fearless (Taylor's Version) hasta la fecha, las ventas de cedés comprenden 264 mil de esa suma, con 77 mil de esos cedés vendidos durante la última semana de seguimiento, del 1 al 7 de octubre. En cuanto a los vinilos, sus 67 mil ventas representan la cuarta semana de ventas mayor para un álbum de vinilo desde que MRC Data comenzó a rastrear las ventas de música en 1991. Su propio Evermore (2020) tiene el récord, con 102 mil unidades vendidas en su primera semana de disponibilidad en vinilo. Fearless (Taylor's Version) se publicó en dos ediciones de vinilo: una versión de color dorado que se vendió a través de la tienda web de Swift y que estaba ampliamente disponible para todos los minoristas y una edición de color rojo exclusiva de Target.

Segunda posición de la lista para Drake con Certified lover boy con unas 110 mil unidades equivalentes, y entrada a la tercera para Meek Mill con Expensive pain con unas 95 mil unidades equivalentes (82 mil SEA, 10 mil copias vendidas y 3 mil TEA). Hay otra entrada directa entre las diez primeras posiciones, para Love for sale de Lady Gaga con Tony Bennett al número 8 con 41 mil u.u.e.e. (ventas 38 mil y SEA 3 mil).

The Kid Laroi y Justin Bieber con Stay recuperan el liderato de la lista Billboard Hot 100, en la que se clasifican todas las semanas las canciones más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta el streaming de audio y video, la cobertura radiofónica y las ventas. Séptima semana no consecutiva en lo más alto. Lil Nas X y Jack Harlow con Industry baby ascienden al número 2, y el podio lo completa en el 3 Walker Hayes con Fancy like.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>