Musicalia > Noticias > Nuevos discos para regalar en la Navidad de 2021
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Norah Jones en modo Navidad para el videoclip de 'Christmas calling (Jolly Jones)'Norah Jones en modo Navidad para el videoclip de 'Christmas calling (Jolly Jones)'

Nuevos discos para regalar en la Navidad de 2021

Cinco recomendados con el añadido de directo, covers, reedición, recopilatorio, grupo emergente y álbum navideño

Hugo Fernández
30/11/2021 | 18:26 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya estamos metidos de lleno en la carrera hacia la Navidad, tiempo de regalos para muchos y la música siempre es una buena elección, en forma de entradas para conciertos, abonos para festivales y discos para escuchar con nuestros seres queridos y acompañar algunos de los momentos más emocionantes de nuestras vidas. Ya publicamos un top 10 muy mainstream en nuestro proyecto paralelo, con Adele, Alejandro Sanz, Ed Sheeran, Fito & Fitipaldis, Coldplay, Malú, Melendi, Leiva, La Habitación Roja y Michael Bublé. Ahora vamos con una selección más personal y alternativa de nuevos discos para regalar en la Navidad de 2021. Con 5 recomendados, un directo, un álbum de versiones, una gran reedición, un recopilatorio con amigos, el primer gran disco de un grupo emergente y una colección de canciones navideñas.


Cinco nuevos discos recomendados para regalar en la Navidad de 2021

Alfred García: 1997
Uno de los grandes talentos que ha salido del programa de televisión Operación Triunfo. Maravilloso creador de canciones que se asoció en esta ocasión con un fenómeno como el productor Pablo Cebrián (Fábula, Manuel Carrasco). Alfred: "Este disco me ha dado la oportunidad de transmitir esas cosas buenas que no estaba enseñando. Me ha servido para hacer introspección y para cuidarme a mí mismo. Hasta ahora había cuidado mucho del artista, pero me había olvidado de la persona".



Ximena Sariñana: Amor adolescente
La artista mexicana nos enamoró con las 'Vidas paralelas' de su ópera prima -Mediocre (2018)- y desde entonces no perdemos la ilusión cuando publica nuevo álbum. Hace música pop para disfrutar. "Un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros", comentó Ximena.

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats: The future
Suena a nuevo y a clásico a la vez y se mueve alrededor del pop y del R&B, con canciones fantásticas como Survivor y sobre todo Love don't.

Ricardo Arjona: Negro
Proyecto ambicioso el 'Blanco y Negro' del artista guatemalteco. Esta segunda parte cuenta con 6 canciones escritas y grabadas en plena pandemia por la Covid-19, más otras 8 grabadas en los estudios Abbey Road en Londres. Con un montón de anticipos.

Rufus T. Firefly: El largo mañana
Es curioso las vueltas que da la vida. Parecía que Magnolia (2017) podía ser la despedida de Rufus T. Firefly y acabó siendo el revulsivo del grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro. Un tipo con mucho talento y con la capacidad para reconocer sus propias limitaciones, está preparado para dar lo máximo. Han hecho en palabras de Víctor: "algo parecido a tallar una figurita de madera en tu casa con todo el amor y la delicadeza del mundo y bajar a la plaza a venderla", comentó Víctor. "Tallar y esculpir minuciosamente con nuestras manos unas ideas que nacieron de la belleza y la luz que nos arrojó aquel neo soul de los primeros años setenta, de Marvin Gaye, Curtis Myfield, Isaac Hayes..."


Seis nuevos discos muy interesantes para regalar en la Navidad de 2021
La industria discográfica marca muy en rojo la Navidad, ya que se ha convertido en el mejor momento para vender discos. Es tiempo de directos, versiones, reediciones y recopilatorios. Elegimos uno de cada, con el añadido del grupo emergente que probablemente más nos ha entusiasmado este año y de un disco de temática navideña.

Los Secretos: Desde que no nos vemos: Concierto homenaje a Enrique Urquijo
Como directo escogemos este disco con Los Secretos como grandes protagonistas, pero no los únicos. Con The Jazzville Band, Rebeca Jiménez, Marazu, Gastelo, Andrés Suárez, Mikel Erentxun del que comentaremos más adelante en este mismo artículo, Rozalén, Miguel Ríos, David Summers y varias figuras más del pop español.

Dave Gahan: Imposter
Nos quedamos con las versiones del cantante de Depeche Mode en su proyecto paralelo con Soulsavers. Con reinterpretaciones de temas de Cat Power, Neil Young, PJ Harvey, Gene Clark, Bob Dylan y Mark Lanegan, entre otros. Dave: "Estas canciones han marcado mi vida, aún me conmueven. Ahora espero que otras personas las sientan de forma especial, sobretodo esa gente que ama la música y lo ha hecho durante años".

U2: Achtung Baby 30th anniversary
Hay muchas reediciones que nos llaman la atención de cara a Navidad, como las de discos históricos de Nirvana, The Beatles y Roxette, entre otras. Nos quedamos con uno de nuestros álbumes favoritos, celebrando 3 décadas del lanzamiento original de Achtung Baby con un montón de material inédito.

Mikel Erentxun: Amigos de guardia
Los recopilatorios son algo más cuando se reinterpretan los viejos éxitos que contienen. Mikel Erentxun repasa 35 años de carrera musical acompañado de un montón de compañeros: Bunbury, Calamaro, Iván Ferreiro, Abraham Boba..., y rindiendo tributo en parte a Rafael Berrio, con canciones como "Sé libre, sé mía", "Veneno" y sobre todo esa obra maestra que es Intacto, una canción que revisó junto a Quique González.

Niña Polaca: Asumiré la muerte de Mufasa
Este año el grupo español emergente más destacado quizá sea Niña Polaca, que aunque ya había puesto en circulación un recopilatorio con algunas de sus primeras canciones, a finales del pasado mes de septiembre publicó su primer gran álbum, con producción de Dani Alcover (Dover, Pignoise). Nos encanta Joaquin Phoenix.

Norah Jones: I dream of Christmas
Cerramos con canciones navideñas a cargo de una artista que aunque no está tan de moda nunca ha dejado de interesarnos, Norah Jones. Para su primer disco con esta temática festiva, contó con la colaboración de Leon Michels en labores de producción. Norah: "El año pasado estaba escuchando Funky Christmas de James Brown y Elvis's Christmas Album durante el confinamiento y me reconfortó. En enero de 2021, empecé con la idea de hacer un álbum navideño propio".


Hay mucho más donde elegir, discos para todos los gustos tal y como puedes ver en nuestra sección de novedades musicales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>