Musicalia > Ed Sheeran > = (Equals)
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

= (Equals)

Pop

Fecha de publicación del disco: 29 de octubre de 2021

1.Tides
2.Shivers
3.First times
4.Bad habits
5.Overpass graffiti
6.The joker and the queen
7.Leave your life
8.Collide
9.2step
10.Stop the rain
11.Love in slow motion
12.Visiting hours - con Kylie Minogue y Jimmy Barnes
13.Sandman
14.Be right now

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Ed Sheeran: = (Equals) - portada mediana
Incluye Bad habits
El disco te parece que es:

= (Equals) es el quinto álbum de estudio de Ed Sheeran, una colección de 14 pistas sobre la que comenta: "Comencé a escribir y grabar este álbum en junio de 2017. Ha sido un proceso largo, muy largo. He pasado por el amor, la pérdida, una nueva vida, el dolor y todo lo demás durante todo el período en que lo escribí, y siento que realmente es un disco de mayoría de edad. Nunca he estado más orgulloso de un trabajo, o más emocionado / nervioso de que todos lo escuchen".

Temáticamente, "=" muestra a Ed haciendo un balance de su vida y de las personas que la componen mientras explora los diversos grados de amor ("The joker and the queen", "First times", "2step"), pérdida ("Visiting hours"), resiliencia ("Can't stop the rain") y paternidad ("Sandman", "Leave your life"), al mismo tiempo que procesa su realidad y carrera ("Tides"). En cuanto al sonido temas muy a su estilo, con guitarras y baladas, hasta momentos de producción más eufóricos.

Escrito y grabado en Reino Unido (Suffolk, Londres), Suecia y Estados Unidos (Los Ángeles), la producción ejecutiva del álbum corre a cargo de Ed Sheeran, FRED (No.6 Collaborations Project) y Johnny McDaid (Divide), con composición y/o producción adicional de Steve Mac, Joe Rubel, Amy Wadge, Foy Vance, Elvira Anderfjard, David Hodges, Andrew Watt, Lou Bell, Natalie Hemby y Ben Kweller. El hermano de Sheeran, Matthew, compositor, también contribuye con arreglos de cuerda en "First times" y "The joker and the queen".

La portada es un collage de imágenes de mariposas que simboliza el hilo de "nueva vida" y tiene como telón de fondo una de las pinturas abstractas de Ed.

Con Bad habits como primer single. Dan continuidad Visiting hours, con las colaboraciones haciendo coros de Kylie Minogue y Jimmy Barnes, y Shivers. Como single de enfoque acompañando al lanzamiento se estrena el audiovisual de Overpass graffiti.

Formatos: CD, vinilo, casete y digital.

El 26 de octubre de 2021, 3 días antes del lanzamiento, se estrenó su Tiny Desk (Home) Concert, en el que interpretó hasta 4 canciones del disco. El 6 de noviembre de 2021 se pasó por el Saturday Night Live para hacer 2 temas.


Tour Edition
Se lanza el 27 de mayo de 2022 con 9 pistas extra, incluyendo dos nuevas canciones -One life y Penguins- y otras dos -'I will remember you' y 'Welcome to the world'- que suenan en la película 'Yesterday' (2019), en la que aparece el propio cantante. Además versiones colaborativas de temas del disco con Taylor Swift, Lil Baby y Bring me the horizon.

15.Afterglow
16.One life
17.Penguins
18.I will remember you
19.Welcome to the world
20.The joker and the queen - con Taylor Swift
21.2step - con Lil Baby
22.Bad habits - con Bring me the horizon
23.Peru - con Fireboy DML


= (Equals) en listas
Reino Unido
Debuta en la primera posición de la lista británica de discos con unas 139 mil unidades combinadas durante su primera semana en circulación en UK, repartidas en un 68% correspondientes a ventas físicas -incluidas 11.600 copias en vinilo-, un 18% al streaming y el 14% restante a las descargas. Es su quinto número 1 en esa clasificación. Coloca de forma simultánea 3 canciones del disco entre las posiciones segunda y cuarta de la lista de singles: 'Shivers', 'Bad habits' y Overpass graffiti en ese orden; las dos primeras mencionadas habían pasado ya, 4 y 11 semanas respectivamente en el liderato del ranking correspondiente. Cuatro semanas en total en lo más alto en discos.

Número 2 en la lista anual en el Reino Unido en 2021 y 2022, con 'Bad habits' en el número 1 en 2021 y en el 2 en 2022 en canciones; y 'Shivers' en el 5 en 2022.

Otras clasificaciones
También arranca en el liderato en otros países anglosajones como Australia y Estados Unidos. En el país norteamericano consigue su cuarto número 1 en la lista Billboard 200 -todos debutando en lo más alto- con unas 118 mil unidades equivalentes en su primera semana en circulación, unas 68 mil por copias vendidas siendo el álbum más vendido esa semana, unas 46.500 por el streaming por unos 61,69 millones de streams bajo demanda de las canciones del disco, y unas 3.500 por tracks equivalentes.

De salida directo al liderato en la lista española de discos.


Premios y reconocimientos
- BRITs 2022: Cuatro nominaciones en las categorías de álbum, artista, acto pop/R&B y canción del año por 'Bad habits'. No se lleva ninguna de ellas, pero se le concede el galardón al compositor del año. En la gala interpretó además el tema por el que fue nominado junto a Bring me the horizon y The joker and the queen para el que esa misma semana sale una versión junto a Taylor Swift.
- Spotify: Cuarto álbum más escuchado en el mundo en 2022.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Video Shorts
- En YouTube

Entrevista
- Los40

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>