Musicalia > Noticias > La banda sonora de 'Encanto' número 1 en la lista Billboard 200
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
'Encanto' la película'Encanto' la película. © 2021 Disney. All Rights Reserved.

La banda sonora de 'Encanto' número 1 en la lista Billboard 200

Adele con '30' desciende a la segunda posición aunque mantiene el liderato en ventas y recupera el de la Hot 100 con 'Easy on me'

Hugo Fernández
11/01/2022 | 12:08 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La banda sonora de Encanto asciende al número 1 de la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos teniendo en cuenta las ventas, el streaming (SEA) y los tracks equivalentes (TEA). Con unas 72 mil unidades equivalentes, de las que unas 58 mil se corresponden al streaming, unas 11 mil a copias vendidas y unas 3 mil a TEA. Incluye ocho canciones originales del compositor Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Moana"), con partitura de la galardonada compositora Germaine Franco ("Dora y la ciudad perdida de oro", "Little", "Tag"). Sebastián Yatra interpreta la canción original Dos oruguitas y Carlos Vives el tema "Colombia, Mi Encanto".

Adele con 30 desciende a la segunda posición tras haber liderado durante sus seis primeras semanas. Con unas 57 mil u.u.e.e., de las que 29 mil se corresponden a copias vendidas, suficientes para encabezar por séptima semana consecutiva la lista de ventas. Un hito esas 7 seguidas en la Top Album Sales Chart, que no conseguía nadie desde que ella misma lo hiciera con 25 (2015). Taylor Swift con Folklore (2020) llegó a esas 7 semanas, pero no consecutivas. El podio de la Billboard 200 lo completa en el tercer escalón Morgan Wallen con Dangerous: The Double Album, con unas 42 mil u.u.e.e..

Para la lista Billboard Hot 100, la lista de canciones de Estados unidos, se tienen en cuenta la cobertura radiofónica, las ventas y el streaming de audio y video. Adele con Easy on me regresa a la primera posición, para ocho semanas en total en lo más alto. The Kid LAROI y Justin Bieber con Stay se sitúan en el segundo escalón del podio, y Glass Animals con Heat waves en el tercero.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>