Musicalia > Noticias > Fangoria y José Mercé en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
FangoriaFangoria

Fangoria y José Mercé en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Ciudad Jara, Stereophonics, Band of horses, Stromae, Dolly Parton y Marc Anthony entre otros

Hugo Fernández
04/03/2022 | 13:14 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En circulación Edificaciones paganas de Fangoria, el segundo de la trilogía de epés que se propusieron grabar a principios del año 2020, y con el que comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana. Se trata de una colección de 5 canciones en cuyos créditos encontramos a Jon Klein, Juan Sueiro, Ale Sergi de Miranda! y Santi Capote de Ellos. Como avance Mi burbuja vital, que trata sobre construir "un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante".



José Mercé va ya por su vigésimo álbum con El Oripandó, una colección en la que se abre a lo más íntimo con la colaboración en las labores de producción de Antonio Orozco. El cantaor comentó: "Yo mi vida la he contado muy pocas veces. Creo que ya tengo edad para contarla y es lo que intentamos hacer con esta obra". Como invitados Mala Rodríguez, Tomatito, Pablo López, Dorantes, José del Tomate y Lang Lang. Elegimos para la playlist el primer avance, Jamás desaparece lo que nunca parte, una canción en la que tiene muy presente a su hijo Curro.

"Parar La Raíz siendo una de las bandas más potentes del panorama para dar paso a Ciudad Jara es una decisión como mínimo trasgresora", comentaba Pablo Sánchez, alma máter del proyecto, con el que presenta un segundo álbum, Cinema, con el recuerdo de un cine familiar que aporta el título al conjunto del trabajo. Producido por Tato James y Santos & Fluren, como primer single estrenó Cerezas y azahar.

Stereophonics es uno de nuestros grupos favoritos por su enorme capacidad para hacer canciones brillantes como Forever, uno de los avances de su duodécimo álbum de estudio, Oochya!. El cantante Kelly Jones comentó: "Es un disco bastante emotivo. A veces es muy nostálgico". Grabado en siete días con producción de Jones junto a Jim Lowe y George Drakoulias.

Por fin ve la luz Things are great de Band of horses, un disco con salida programada en principio para el pasado 21 de enero, pero que se retrasó por los problemas actuales en la fabricación de vinilos, que hay un montón de demanda y no se da abasto. El líder Ben Bridwell escribió sobre sus frustraciones y silenciosas indignaciones sobre los cambios que ocurren en las relaciones, y produjo o co-produjo todas las pistas, con colaboradores como Jason Lytle de Grandaddy, Dave Friedmann o Dave Sardy. En una cafetería que fomenta, socializa y realoja a los gatos rescatados, se rodó el videoclip de Crutch.

En circulación estos días nuevos discos de Stromae, Dolly Parton, Marc Anthony, The new raemon con David Cordero y Marc Clos, Diplo, Mike Campbell & The Dirty Knobs, Greeicy, Fito Páez (instrumental), BENEE y DaBaby con Youngboy Never Broke Again; y una reedición de Tinashe.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>