Musicalia > Noticias > 'Encanto' séptima semana número 1 en la Billboard 200
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Fotograma de la película 'Encanto'Fotograma de la película 'Encanto'

'Encanto' séptima semana número 1 en la Billboard 200

Quinto doblete para la banda sonora con "We don't talk about Bruno" liderando la lista Hot 100

Hugo Fernández
02/03/2022 | 11:28 CET1'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Séptima semana -no consecutivas- en el liderato de la lista Billboard 200 para la banda sonora de la película Encanto, el álbum con más semanas en el número 1 en casi un año, desde "Dangerous: The double album" de Morgan Wallen, que pasó diez seguidas durante el primer trimestre de 2021. En esta ocasión con 90 mil unidades equivalentes, unas 77 mil por el streaming (SEA), unas 11 por ventas y las 2 mil restantes por tracks equivalentes (TEA). Sin cambios en los puestos de podio que completan Gunna con DS4Ever en el número 2 con unas 41 mil u.u.e.e., y el mencionado Morgan Wallen con Dangerous... en el 3 con unas 41 mil. Única entrada directa en el top 10 para el MC de Los Ángeles Yeat con 2 alivë, con unas 32 mil u.u.e.e., casi todas por el streaming.

También destacada la duodécima posición en la que arranca Beach House con Once twice melody, que lidera además de salida la Top Album Sales, que es la antigua Billboard 200, para la que solo se tienen en cuenta las ventas. Es la primera ocasión en la que el dúo formado por Victoria Legrand y Alex Scally llegan al número 1 en ventas en Estados Unidos, lo hacen con unas 20.300 unidades, unas 18.200 en formatos físicos -14.500 en vinilo, 2.900 en CD y 800 en casete- y unas 2.100 en digital. El disco también inicia camino en lo más alto del ranking de ventas de vinilos, en este caso el quinto número 1 que consiguen.

La Billboard Hot 100 es la principal lista de popularidad de canciones en Estados Unidos, formada a partir de los datos de cobertura radiofónica, ventas y streaming de audio y video. Quinta semana consecutiva en el número 1 y haciendo doblete con la banda sonora de la película Encanto que la contiene, para We don't talk about Bruno. Glass Animals con Heat waves se mantiene en segunda posición y GAYLE con abcdefu se cuela en la tercera para su tope en USA, tras haber encabezado la lista británica.

Artistas relacionados: Beach House Glass Animals Gunna
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>