Musicalia > Noticias > Charli XCX y Rosalía en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Charli XCXCharli XCX

Charli XCX y Rosalía en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de Marcos Cao, Juanito Makandé y Peter Doherty con Frédéric Lo entre otros

Hugo Fernández
18/03/2022 | 12:15 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La británica Charli XCX publica Crash, un quinto álbum con el que da continuidad a How I'm feeling now (2020), disco con el que fue candidata al Mercury Prize. Contó con colaboraciones de Rina Sawayama en 'Beg for you' y Christine and the Queens y Caroline Polachek en 'New shapes', dos de los adelantos. Nos quedamos para presentarlo con Baby, buena muestra de una obra que gira alrededor del sexo, y entre cuyos créditos también encontramos a A. G. Cook, Oscar Holter, Digital Farm Animals, Ian Kirkpatrik, Jason Evigan, Ariel Rechtshaid y Oneohtrix Point Never, entre otros.



Es curioso porque Charli XCX y Rosalía han sido las dos últimas protagonistas musicales del programa de la televisión estadounidense Saturday Night Live. La cantante española publica su tercer álbum, Motomami, rodeada de gran expectación. Creado a partir del objetivo de abstraerse del lado comercial o de las modas, como un proceso evolutivo y perfeccionista, grabando un montón de veces las voces, con pocas primeras tomas quedando en el resultado final. The Weeknd colaboró en el primer single, 'La fama', aunque para la playlist elegimos Saoko, que es un guiño al tema del mismo título de Wisin con la colaboración de Daddy Yankee.

Un gran talento del pop-rock español Marcos Cao, conocido sobre todo por ser el líder de La sonrisa de Julia, y con otros proyectos musicales como la Billy Boom Band y DIVA Banda, aunque el grueso de músicos que le acompañan es el mismo. Mañana mejor es su segundo álbum en solitario, un disco producido junto a Carlos Ares (Roi Méndez, Paula Cendejas). Marcos: "He vivido todo el proceso con la ilusión de un niño que canta y graba por primera vez al límite de sus posibilidades". Entre los avances nos quedamos con La rompiente, una muestra más de la sensibilidad y de la genialidad del músico.

Un camino nuevo para Juanito Makandé en Folclore sintético, un título en el que ya da pistas sobre su trabajo de investigación con los sintetizadores. "No ha sido fácil rescatar esos sonidos ochenteros y mezclarlos con el idioma de los cajones, las palmas y la guitarra flamenca", comentó. El primer adelanto fue El tango de las ratas con Eddie Coopermen.

También estos días en circulación discos nuevos de Peter Doherty junto a Frédéric Lo, GAYLE (EP), Cypress Hill, Brad Mehldau, Midlake, Walls, Feeder, Little Boots, ArrDee (mixtape debut) y Weezer (EP); y reediciones de Becky Hill, Keith Richards, Juice WRLD y Boney M..

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>