Musicalia > Noticias > Arcade Fire y Sharon Van Etten en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Arcade FireArcade Fire

Arcade Fire y Sharon Van Etten en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Sigrid, Guitarricadelafuente, Bad Bunny y Belle & Sebastian entre otros

Hugo Fernández
06/05/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comenzamos el repaso a las novedades discográficas de la semana con WE, el sexto álbum de Arcade Fire. El grupo canadiense da continuidad 5 años después a 'Everything now' (2017). Producido por Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney), y los componentes del grupo Régine Chassagne y Win Butler. Will, el hermano del último mencionado, decidió salir de la formación después de la grabación. La obra habla tanto sobre las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como de la urgente necesidad de superarlas. Dividido en dos partes: I, que canaliza el miedo y la soledad del aislamiento, y WE, que expresa la alegría y el poder de la reconexión. Como primer avance, The lightning I, II.



También sexto álbum para la estadounidense Sharon Van Etten con We've been going about this all wrong, un disco sin avances del que comentó: "Quería abordar este lanzamiento de manera diferente, involucrar a mis seguidores de manera intencionada, en un esfuerzo por presentar el álbum como un trabajo completo. Estas 10 canciones están diseñadas para ser escuchadas en orden, a la vez, de modo que se pueda contar una historia mucho más grande de esperanza, pérdida, añoranza y resiliencia". Producido junto a Daniel Knowles.

La joven cantante noruega Sigrid publica How to let go. "La chica tranquila a la que le gusta esquiar, hacer senderismo y cocinar, frente a la otra parte de mí que quiere 'salir', montar grandes espectáculos, subirme al escenario y no tener miedo de nada. Solía ser muy tímida de pequeña, pero cuando estoy en Glastonbury, por ejemplo, me encanta soltarme en el escenario", comentó. Con la colaboración de Bring me the horizon en 'Bad life', nos quedamos para presentarlo con Burning bridges.

Vamos con nuestro idioma, el castellano, con el español Álvaro Lafuente, cuyo nombre artístico es Guitarricadelafuente, y que pone en circulación su primer álbum, La cantera, y es que así llaman los mayores de su pueblo, Cuevas de Cañart en Teruel, a las nuevas generaciones. "Es como haber llegado a un punto al que quería dirigirme para comprobar lo que quería hacer, y no puedo negar que me asombra hasta a mí". Entre los avances Ya mi mama me decía.

Un verano sin ti es el quinto álbum del puertorriqueño Bad Bunny, cuya salida se anuncia solo unos días antes de la misma, con el actor español Mario Casas implicado. Con 23 pistas en total, como invitados contó con Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marias y Buscabulla. Incluye como cierre Callaíta, una canción estrenada en 2019.

También ven la luz estos días nuevos discos de Belle and Sebastian, The Waterboys, Sabrina Claudio, Jesse & Joy, Rolling Blackouts Coastal Fever, Soft Cell, Simple Plan, Ella Mai, Jack Harlow, !!! (Chk Chk Chk), Emeli Sandé, The Feeling, Warpaint, Cariño, Fito Páez y Sin Bandera; un recopilatorio de Sheryl Crow; un directo de Graham Nash; un tributo a Boni; versiones de Teo Cardalda y Anna Calvi (EP); y una banda sonora de Julio de la Rosa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>