Musicalia > Noticias > Liam Gallagher y Def Leppard en las novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Liam GallagherLiam Gallagher

Liam Gallagher y Def Leppard en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Kany García, Marta Soto y Wilco y la banda sonora de la película 'Top Gun: Maverick'

Hugo Fernández
27/05/2022 | 00:23 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Liam Gallagher es el gran protagonista de los lanzamientos discográficos de la semana con su tercer álbum de estudio en solitario, C'mon you know, y con el directo Down by The River Thames. Nos centramos en el primero de ellos, una colección de 14 cortes con Everything's electric entre los anticipos, una canción compuesta junto a Dave Grohl, quien además toca la batería, y Greg Kurstin, que se encargó de la producción.



Seguimos en Reino Unido con Def Leppard, grupo que publica Diamond star halos, su primer álbum desde el año 2015, para el que se acercaron a sus primeras influencias colectivas, como David Bowie, T. Rex y Mott The Hoople, entre otros. Colaboraron Alison Krauss aportando su voz en dos temas, y Mike Garson tocando el piano en otros dos. El primer avance fue Kick.

La puertorriqueña Kany García contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Rozalén y Jay Wheeler para su octavo álbum de estudio, El amor que merecemos. Los dos primeros mencionados en dos de los avances, aunque nos quedamos para la ocasión con una canción para la que no contó con invitados, DPM (De Pxta Madre), que fue el primer adelanto.

Segundo álbum para la española Marta Soto, para el que eligió el título de Todo lo que tengo, y del que comentó: "Abraza a la nostalgia y mantiene abierta la puerta del presente". Como invitadas especiales Bely Basarte y Miriam Rodríguez en dos anticipos, y es que a 11 de marzo de 2022 ya había estrenado 7 de las 10 canciones que forman parte de la colección. El primer single promocional, Volvería, está en circulación desde octubre de 2020.

Lorne Balfe, Harold Faltemeyer, Hans Zimmer, Lady Gaga y OneRepublic son los nombres destacados de la banda sonora de Top Gun: Maverick (Music From The Motion Picture), película protagonizada por Tom Cruise con dirección de Joseph Kosinski, que acaba de llegar a las salas de cine comerciales. Lady Gaga sobre Hold my hand: "Quería convertir la música en una canción en la que compartimos nuestra profunda necesidad de ser entendidos y tratar de entendernos mutuamente: un anhelo de estar cerca cuando nos sentimos tan lejos y la capacidad de celebrar a los héroes de la vida".

También ven la luz estos días nuevos discos de Wilco, Bruce Hornsby, Anni B Sweet y Los estanques, Cupido, Tate McRae, Alfie Templeman, Sean Paul, James Blake, y Rocío Márquez + Bronquio; recopilatorios de Will Young y Sex Pistols; y reediciones de Ed Sheeran, Eminem y Zenobia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>