Musicalia > Noticias > Las listas de éxitos cambian de día en España adelantándose al lunes
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
RosalíaRosalía

Las listas de éxitos cambian de día en España adelantándose al lunes

Bad Bunny con 'Un verano sin ti' número 1 en álbumes, y Rosalía con 'Motomami' y 'Despechá' lidera en ventas de vinilos y en canciones

Hugo Fernández
22/08/2022 | 17:48 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Las listas con los discos y canciones más vendidos y escuchados en España podrán consultarse a partir de hoy -22 de agosto de 2022- todos los lunes sobre las 17:00 horas, al adelantarse un día su publicación, que solía llegar los martes sobre las 14:00 si no había días festivos de por medio. Promusicae, la entidad que aglutina a la gran mayoría de productores discográficos españoles y que elabora semanalmente estas clasificaciones, conjuntamente con AGEDI desde 2010, dinamiza de esta manera el flujo de información y agiliza al máximo las estadísticas, para que tanto aficionados como profesionales conozcan con la mayor rapidez cuáles son los grupos y solistas que más han vendido y más escuchas en streaming han acumulado durante la semana anterior, de viernes a jueves. Se publican cinco listas: Top 100 álbumes (ventas físicas, digitales y álbumes más escuchados en streaming de audio), Top 100 canciones (ventas de singles físicos, descargas digitales y canciones más escuchadas en streaming de audio y video), Top 100 Vinilos (venta física), Top 20 recopilaciones (ventas físicas y digitales, sin streaming) y un Top 50 radios (con las canciones que más suenan en las emisoras musicales españolas).

Comenzamos el repaso con los datos de la semana que va entre los días viernes 12 y jueves 18 de agosto, ambos inclusive. Bad Bunny con Un verano sin ti sigue con un dominio casi aplastante durante los últimos 3 meses y medio, y alcanza su semana 14 -de las 15 posibles- en el número 1 de la lista Top 100 Álbumes. Sin cambios en los puestos de podio que completan Rosalía con Motomami en el segundo puesto -liderando de nuevo en ventas de vinilos- y C. Tangana con El madrileño en el tercero.

En la lista Top 100 Canciones segunda semana -no consecutivas- en el número 1 para Rosalía con Despechá. El top 3 lo completan Bizarrap y Quevedo con BZRP Music Sessions #52 en el segundo escalón y Manuel Turizo con La bachata en el tercero.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>