Musicalia > C. Tangana > El madrileño
Destacado: 'Solar power' es el tercer álbum de Lorde

El madrileño

Urbana

26/02/2021

1.Demasiadas mujeres
2.Tú me dejaste de querer - con La Húngara y Niño de Elche
3.Comerte entera - con Toquinho
4.Nunca estoy
5.Párteme la cara - con Ed Maverick
6.Ingobernable - con Gypsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Ballardo
7.Nominao - con Jorge Drexler
8.Un veneno (G-Mix) - con José Feliciano y Niño de Elche
9.Te olvidaste - con Omar Apollo
10.Muriendo de envidia - con Eliades Ochoa
11.Cambia! - con Carín León y Adriel Favela
12.Cúando olvidaré - con Pepe Blanco
13.Los tontos - con Kiko Veneno
14.Hong Kong - con Andrés Calamaro

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
C. Tangana: El madrileño - portada mediana
Así le conocen
El disco te parece que es:

El madrileño es un álbum de C. Tangana, quien comenta: "Siempre me propuse desarrollar mis habilidades artísticas, y con todas las cosas nuevas que el equipo y yo hemos estado aprendiendo durante estos momentos, ha ayudado a C. Tangana en la transición a El madrileño. Este es un proyecto que he estado trabajando y perfeccionando durante más de tres años, y en los últimos dos meses he podido encontrar la música idónea para ello".

Se incluyen Un veneno, una canción con Niño de Elche estrenada en 2018, que para este disco cuenta con un remix con José Feliciano; y además Nunca estoy del Bien :( EP (2020), como punto de inflexión previo a esta etapa. Luego como primer single propiamente para la ocasión Demasiadas mujeres, que es además la pista de apertura. Dan continuidad Tú me dejaste de querer con Niño de Elche y La Húngara, Comerte entera con Toquinho, Nominao con Jorge Drexler y Hong Kong con Andrés Calamaro. Las dos últimas con videoclips que forman una especie de miniserie de dos capítulos.


Videoclips de Nominao y Hong Kong
A cargo de Little Spain, donde acaba el audiovisual de Nominao (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) comienza el correspondiente a Hong Kong (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…). Grabados con sonido directo y narrativa cinematográfica, a C. Tangana, Jorge Drexler y Andrés Calamaro (y algunas personas más que gravitan a su alrededor: la actriz indie Paz de la Huerta y su amiga Julia de Castro, por ejemplo) se les hace de día haciendo música. Drexler y Calamaro coinciden por primera vez en un proyecto musical.


Presentación promocional
"C. Tangana, en plena madurez creativa, dialoga con los sonidos de los diferentes países que ha visitado. Tendiendo una red de colaboradores asombrosa, que lo situan como viajero más que turista que se adentra en el terreno virgen que queda entre los géneros tradicionales y el pop moderno. Que toda esta suma de elementos aparentemente dispares parezca un emulsión sonora natural, es obra de un creador talentoso en estado de gracia (Pucho, también produciendo el disco) y sus colaboradores de cabecera Alizzz, el multi-instrumentista Víctor Martínez y Little Spain a la dirección creativa. El Madrileño es mucho más que una colección de featurings. Es un mapa de relaciones artísticas de tú a tú, la búsqueda de un ideal sonido panaméricano y atemporal, con tanto respeto por la tradición como impulso vanguardista, con tanto pasado como, sobre todo, futuro; demostrándo una máxima infalible de la creación artística: cuánto más local, más universal".


Tiny Desk (Home) Concert
El escenario escogido es Casa Carvajal –una de las principales localizaciones del video "Comerte entera"– en cuyo salón minimalista Pucho, acompañado de su madre y tía, amigos, y otros intérpretes como Antonio Carmona de Ketama y familia, así como los colaboradores habituales de "El madrileño" como Alizzz, Víctor Martínez, Kiko Veneno, La Húngara y el cantaor Niño de Elche. Presenta una nueva versión de "Los tontos", "Demasiadas mujeres", "Tú me dejaste de querer" y abre con la canción inédita "Me maten" una colaboración inesperada junto a Antonio Carmona y familia. El vídeo fue dirigido por Santos Bacana y producido por Little Spain. Estrenado el 20 de abril de 2021. Ver aquí.


En listas
Número 1 durante sus primeras siete semanas en circulación en la lista española de discos.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevistas
- La Ventana
- HET con Ángel Carmona

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Irene05/02/2021 | 00:36

Buenas! Me gustaría recomendaros que tal vez sería interesante incluir en esta ficha la canción Un veneno que está suelta en la discografía, ya que se incluye en el track 8 aunque sea con un mix. Un saludo!

#2
Hugo05/02/2021 | 11:01

Incluida. Gracias Irene!.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>