Musicalia > Noticias > Tom Chaplin y Romeo Santos en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Tom ChaplinTom Chaplin. Foto: Derek Hudson

Tom Chaplin y Romeo Santos en las novedades discográficas de la semana

Se publican nuevos discos de Megadeth, Sofía Ellar, Fuel Fandango, Yungblud, Two door cinema club, Nina Nesbitt y Blind Guardian

Hugo Fernández
02/09/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

No puede tener mejor pinta Midpoint, el tercer álbum en solitario de Tom Chaplin, el vocalista de Keane, con el que comenzamos el repaso por las novedades discográficas de la semana. El músico vive momentos de equilibrio, de puntos medios, de ahí el título de la obra. Una colección de canciones de reflexión e imaginación, producida por Ethan Johns (Laura Marling, Paul McCartney), interpretada junto a un pequeño grupo de músicos de apoyo, y grabada durante unas seis semanas. Los dos avances son sensacionales, por un lado una obra maestra como la pista titular, que opta a canción favorita del año 2022 en LaHiguera.net, y por otro 'Gravitational'.



Cambiamos completamente de estilo y nos vamos a la bachata con Fórmula Vol. 3 de Romeo Santos, con invitados como Rosalía y Justin Timberlake. Coincidiendo con San Valentín se estrenó el único adelanto, Sus huellas, que cuenta la historia de un amor inolvidable que deja huella en la vida de un hombre.

Dave Mustaine volvió a contar con el apoyo de Chris Rakestraw en las labores de producción del nuevo álbum de Megadeth, The sick, the dying… and the dead!. "Este disco podría situarse fácilmente entre 'Countdown' y 'Rust in peace' [de 1990]", comentó Mustaine. "La musicalidad que empezamos a añadir a las canciones de Megadeth en torno a 'Countdown to extinction' es bastante predominante en este disco, mientras que sigue teniendo mucha de la agresividad que tenía 'Rust in peace'". Como primer single se estrenó We'll be back, con un audiovisual que es la historia de un soldado sobre el valor, el sacrificio personal y la voluntad de sobrevivir.

La cantautora Sofía Ellar autoedita y autoproduce su tercer álbum, Libre. Christian Hors se encargó de los audiovisuales anticipo, entre los que nos quedamos con Calma.

Y antes de las menciones comentamos Romances de Fuel Fandango, un epé de 6 pistas, cada una con un artista invitado y un concepto distinto, pero todas formando parte de un romance. "Una simbiosis de universos sonoros que enriquecen nuestro mundo y lo llenan de Libertad", según comentan. Ahí están María José Llergo, Mala Rodríguez, Amadou & Mariam, Iván Ferreiro, Leo Rizzi y Juancho Marqués. Nos quedamos para la playlist de YouTube con la colaboración del último mencionado en Nuevo mundo, que fue la primera canción en estrenarse a finales de agosto de 2020. Gran tema y maravilloso videoclip dirigido por Guille Vázquez, rodado en Viveiro (Lugo).

En circulación también estos días nuevos discos de Yungblud, Two door cinema club, Nina Nesbitt, Blind Guardian y Salvador Sobral (EP).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>