Musicalia > Noticias > Granada Sound y Dcode en los festivales musicales de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Localización del Dcode en el campus de la Universidad Complutense de MadridLocalización del Dcode en el campus de la Universidad Complutense de Madrid

Granada Sound y Dcode en los festivales musicales de la semana

Con el Brillante, Donostia Festibala, Icónica Fest, Our Fest Xacobeo, Visor Fest, Natural Sonora e Indispensables

Hugo Fernández
13/09/2022 | 18:52 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se siguen celebrando un montón de festivales musicales alrededor de la geografía española. Tenemos unos cuantos eventos destacados para el último fin de semana del verano boreal. Comenzamos el repaso con el Granada Sound, con un cartel del que forman parte Lori Meyers, Miss Caffeina, Zahara, Ginebras, La La Love You, Rigoberta Bandini, Dorian, Dani Fernández, The Hives, Sidonie, Carlos Sadness, Alizzz, Niña Polaca y Sexy Zebras, entre otros.

En el campus de la Universidad Complutense de Madrid se celebra la décima edición del Dcode, para la que están convocados Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe -en exclusiva-, Years & Years, The Hives, Viva Suecia, Xoel López, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Shinova, Delaporte y Maxïmo Park, entre otros.

Segunda edición del Festival Brillante en Chapinería, en la Sierra Oeste de Madrid. Con cambios de última hora, ya que se ha convertido en un evento gratuito -entrada libre hasta completar aforo- y pasa de tres a dos días. Allí estarán Amaia, Julieta Venegas, Nacho Vegas, Israel Fernández, Airbag y Alondra Bentley, entre otros.

Nos vamos al norte, a San Sebastián con el Donostia Festibala, con algunos nombres más mainstream como Lola Indigo y Melendi. Además Nil Moliner, Arnau Griso, Marlon, Stay Homas, Sofía Ellar y Veintiuno.

Arranca el ciclo de conciertos del Icónica Sevilla Fest en un marco espectacular como la Plaza de España de Sevilla. Lo estrenan Paul Kalkbrenner y C. Tangana, aunque hay muchos conciertos programados hasta mediados del mes de octubre.

Se estrena el OUR FEST Xacobeo en Orense, con Primal Scream, Belle and Sebastian, Metronomy, The Big Moon y Julián Maeso Big Band. El Visor Fest en Murcia, en modo retro pop anglosajón con entre otros James, Teenage Fanclub, The Waterboys, Lagartija Nick, Australian Blonde y Lightning Seeds. Vetusta Morla, Zahara y Ana Mena son los principales reclamos del Natural Sonora en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Y La M.O.D.A., Miss Caffeina, La Casa Azul y Chucho lo son en el Indispensables en Albacete.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>