Musicalia > Noticias > Las canciones nominadas a los Premios Oscar 2023
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Lady Gaga para 'Hold my hand' canción de la película 'Top Gun: Maverick'Lady Gaga para 'Hold my hand' canción de la película 'Top Gun: Maverick'

Las canciones nominadas a los Premios Oscar 2023

Con Diane Warren, Lady Gaga, Rihanna, David Byrne y Mitski entre los implicados

Hugo Fernández
24/01/2023 | 21:10 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se han anunciado las nominaciones a los Premios Oscar® 2023, entre las que vamos a comentar las categorías musicales. En canción original optan al prestigioso galardón cinematográfico: Applause, para 'Tell it like a woman', con música y letra por Diane Warren e interpretada por Sofia Carson; Hold my hand, para 'Top Gun: Maverick', con música y letra a cargo de Lady Gaga y BloodPop; Lift me up, para 'Black Panther: Wakanda Forever', con Rihanna implicada; la ganadora del globo de Oro, Naatu Naatu, para 'RRR', con música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose; y This is a life, para 'Everything everywhere all at once' ('Todo a la vez en todas partes'), la película que parte con 11 con el mayor número de candidaturas, con Ryan Lott (de Son Lux), David Byrne y Mitski como autores.



En cuanto a la partitura original son candidatas las correspondientes de las películas 'All quiet on the western front', a cargo de Volker Bertelmann; 'Babylon', a cargo de Justin Hurwitz, y ganadora del Globo de Oro; 'The banshees of Inisherin', por Carter Burwell; 'Everything everywhere all at once', a cargo de Son Lux; y finalmente 'The Fabelmans', del afamado John Williams.

También destacamos en el apartado musical las 8 nominaciones para Elvis, incluidas las categorías de película del año, y actor en papel principal para Austin Butler, por su interpretación de la leyenda, Elvis Presley.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>