Musicalia > Noticias > Karol G número 1 en la Billboard con 'Mañana será bonito'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Karol GKarol G

Karol G número 1 en la Billboard con 'Mañana será bonito'

SZA con 'SOS' y Gorillaz con 'Cracker island' completan los puestos de podio

Hugo Fernández
07/03/2023 | 09:54 CET2'
Fuente: Billboard
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La colombiana Karol G acaba de conseguir con Mañana será bonito su primer número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos atendiendo a los datos de ventas físicas, streaming (SEA) y tracks equivalentes (TEA). Es también el primer número 1 para una artista femenina con un disco íntegro en español, y el primero para una mujer latina desde 1995 (Selena, parcialmente en español, 'Dreaming of you'). Arranca con unas 94 mil unidades, repartidas en unas 83 mil por SEA, unas 10 mil por ventas y unas mil por TEA.

"Me siento muy especial. Más que felicidad me siento especial", comentó Karol G a la publicación Billboard. "A mi último álbum le fue muy bien y tenía todos esos grandes éxitos, como ‘Bichota’, así que el listón estaba alto. Pero no quería hacer música porque sentía presión. Quería hacer la música que quería hacer, y el hecho de haber alcanzado el número 1 con un álbum que es tan personal es enorme", dijo. Karol G, quien considera a Selena una de sus ídolos, reaccionó con emoción y señaló: "¡Estoy compartiendo algo con Selena! Eso es increíble. Imagina mi año: conocí a Rihanna, grabé con Shakira y ahora tengo un número 1 en la lista como lo hizo Selena".

SZA con SOS desciende a la segunda posición tras haber liderado durante 10 semanas no consecutivas; con unas 87 mil unidades en esta ocasión. El podio lo completa en el tercer escalón Gorillaz con Cracker island, con unas 64.500 unidades, 48.500 por ventas (primera posición en la lista Top Album Sales), 15.500 por SEA y unas 500 por TEA.

Para la lista Billboard Hot 100 se tienen en cuenta tres parámetros para crear la clasificación: las ventas digitales, la cobertura radiofónica, y el streaming de audio y video. The Weeknd y Ariana Grande con Die for you asciende de la sexta a la primera posición, gracias al nuevo remix con ella. Es el séptimo número 1 para ambos en este ranking de popularidad de canciones en Estados Unidos, y el segundo conjunto tras el correspondiente a 'Save your tears', que lideró en 2021 durante dos semanas. El podio lo completan Miley Cyrus con Flowers, que se coloca en el segundo puesto tras haber estado en lo más alto sus seis primeras semanas, y SZA con Kill Bill en el tercero.

Canciones de Mañana será bonito de Karol G en la Hot 100
De las 17 canciones del disco, 11 se colocan en lista.

7 - TQG - con Shakira
48 - X Si Volvemos - con Romeo Santos (sube 91-48)
68 - Mientras Me Curo del Cora
71 - Gucci Los Paños
73 - Tus Gafitas
74 - Gatúbela - con Maldy (re-entrada; posición más alto nº37)
82 - Cairo - con Ovy on the Drums
86 - Pero Tú - con Quevedo
95 - Ojos Ferrari - con Justin Quiles & Ángel Dior
96 - Besties
98 - Mañana Será Bonito - con Carla Morrison

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>