Musicalia > Noticias > Mark Knopfler lanza nueva versión de 'Going home (Theme from Local Hero)'
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Detalle de la portada para la nueva 'Going home (Theme from local hero)'Detalle de la portada para la nueva 'Going home (Theme from local hero)'

Mark Knopfler lanza nueva versión de 'Going home (Theme from Local Hero)'

Con un montón de invitados para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Hugo Fernández
08/02/2024 | 19:40 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mark Knopfler lanzará el próximo 15 de febrero una nueva grabación especial de su himno Going home (Theme from Local Hero), para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Interpretada por Mark Knopfler y grandes de la guitarra, producida por su mano derecha Guy Fletcher, que ha trabajado duro para incluir en 9 minutos, a varios de los mejores guitarristas de la historia. Ahí están David Gilmour (Pink Floyd), Ronnie Wood (The Rolling Stones), Slash (Guns N’Roses), Eric Clapton, Sting, Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Tom Morello (Rage Against The Machine), Pete Townshend (The Who), Peter Frampton, Nile Rodgers (Madonna, Daft Punk, Aretha Franklin), Joan Jett, Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Steve Vay, Joe Satriani, Joe Bonamassa, Zucchero, Sam Fender … y muchos más músicos.

El tema se abre con la última grabación en vida del fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck.

A esto se suma Roger Daltrey (vocalista de The Who) agregó la armónica, Ringo Starr está en la batería junto con su hijo Zak Starkey, y Sting completa la sección rítmica al bajo.

Con ilustraciones diseñadas por Sir Peter Blake (The Beatles, The Who, Eric Clapton, Band Aid, Paul Weller, ...).

Dice Mark Knopfler: "Lo que realmente quiero hacer, antes de nada, es agradecer a todos y cada uno de los participantes por esta excelente respuesta". "Realmente, no creí que este proyecto llegara a tener a tantos talentos". "Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio, que teníamos que hacer el tema más largo, en su duración, para abarcar la cantidad de amigos y grandes músicos que se iban uniendo".

"Antes de que supiera a quien llamar, Pete Townshend entró en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y al oír ese primer acorde de Pete... flipe! Fue fantástico. Y a partir de ahí llegó Eric (Clapton), toco genial, fue como un beso tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue fascinante. Creo que lo que hemos tenido es la magia y a los magos. Todo fue un punto".

Grabado en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, a menudo con los músicos en persona, a veces enviados desde sus propios estudios a todo el mundo, todo arrancó con Pete Townshend, Eric Clapton y Albert Lee.

La película Local Hero se estrenó en 1983 y fue protagonizada por Burt Lancaster. Fue la primera vez que Mark Knopfler compuso para el cine y le valió una nominación a los premios BAFTA. Para deleite de Mark, esta canción suena en todos los partidos del Newcastle United antes de que el equipo salga al campo.

Los ingresos netos se destinarán a organizaciones benéficas y el proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de 8 guitarras para que las firmen los artistas participantes. 4 de las 8 se están subastando en EE. UU. para Teen Cáncer América, la única organización benéfica de EE.UU. que brinda apoyo especializado a adolescentes y jóvenes con cáncer. Las 4 guitarras restantes van destinadas a Teenage Cancer Trust, la única organización benéfica del Reino Unido que brinda ayuda a jóvenes de entre 13 y 24 años diagnosticados con cáncer. Con apoyo también a los cuidados de enfermería adecuada.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Yugurtu16/03/2024 | 10:18

Maravillosa. Sin palabras.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>