Musicalia > Noticias > Juanes recibe un Doble Disco de Diamante
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Juanes recibe un Doble Disco de Diamante

Juanes recibe un Doble Disco de Diamante

Por más de 2,3 millones de copias vendidas en el mundo de su multipremiado álbum, Mi sangre

31/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Previo al concierto en el Bank Atlantic Center de Sunrise, Florida, que marcó el inicio de la segunda parte del Mi Sangre Tour 2006, Juanes, recibió de manos de Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, un Reconocimiento de Doble Diamante por ventas de más de 2 millones 300 mil unidades en el mundo de su multipremiado álbum Mi sangre.

Asi mismo recibió de John Echevarría, Presidente de Universal Music Latino, Disco de Cuádruple Platino Certificado por la RIAA por más de 900,000 unidades vendidas en los Estados Unidos.

Mi sangre ha vendido más de 2 millones 300 mil unidades en el mundo, de las cuales mas de 900 mil se han vendido en Los Estados Unidos, 350 mil en España, 300 mil en México, 250 mil en Alemania, mas de 200 mil en Colombia y 100 mil en Francia.

El álbum ha alcanzado la posición número 1 en ventas en 28 países y el tema La Camisa Negra ha sido la canción más escuchada en la radio en 46 países incluidos Alemania, Francia, Estados Unidos, México, España y Austria. Mi sangre será lanzado este otoño en Inglaterra, Asia y Australia.

El Mi Sangre Tour 2006 incluye 22 conciertos en Estados Unidos, lo que suma 54 conciertos en total, representando así la gira más grande para un artista latino en el país. Juanes, ganador de 12 premios Grammy Latino, 8 Premios MTV, 6 Premios Billboard y 7 Premios Lo Nuestro regresará a Europa para realizar 18 conciertos en Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia. En Londres actuará en el Sheperd Bush Empire, en Paris en el Rex Theatre y en Munich en el Zennith, en Alemania tendrá 8 conciertos más. Esta es la segunda vez que Juanes regresa a Alemania para conciertos con Mi Sangre Tour pues estuvo actuando en este país a finales del verano pasado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>