Musicalia > Noticias > He perdido los zapatos, disco debut de Nena Daconte
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
He perdido los zapatos, disco debut de Nena Daconte

He perdido los zapatos, disco debut de Nena Daconte

Entre lo comercial y lo alternativo se publicará el próximo 20 de marzo, vía Universal

03/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nena Daconte es la apuesta de dos jóvenes y experimentados artistas afincados en Barcelona, que tras girar durante más de un año por los circuitos de clubs del país, deciden dar forma a sus canciones en un trabajo discográfico con el que se presentan ante el público.

He Perdido Los Zapatos es el título genérico de esta colección de unas escogidas diez canciones que son una banda sonora para los jóvenes que se enfrentan al amor, la soledad, la búsqueda de ideales, y otros difíciles retos emotivos que se plantean en la difícil época que va del adolescente tardío a la madurez adulta que nunca acaba de llegar.

Para ello, Mai y Kim visten sus canciones con unos textos que se desenvuelven con soltura entre el realismo mágico, el nihilismo, y la justa, precisa y buscada estrechez en los versos y vocabulario sencillos, propio de los seguidores de Pedro Salinas y otros poetas de la Generación del 27 en nuestro país, lo cual hace evocadoramente cercanas todas las letras de los temas incluidos en el álbum. Dulces armonías de voz, con reveladoras letras de lo cotidiano, que nos hablan de los eternos dramas del adulto que nace en la juventud. Siempre con una poética y aguda visión (de aguda entonación cantada), sobre estructuras musicales sustentadas en lo simple y adornadas en lo contemporáneo. Todo muy natural, muy humano, con un lenguaje directo en búsqueda de corazones inteligentes.

Clásico en su concepción y rabiosamente moderno en su espíritu. El "menos es más" se respira. Las composiciones son cortas, frágiles, sinceras y directas. Sonando a la primera. Sin artificios. Como un suspiro de aliento fresco que dispara certeramente al corazón. Solo soslaya esa filosofía de lo sencillo, el impacto que producen unas fotografías barrocas y casi pictóricas, que evocan la imagen de un sueño, en el que el imaginario agudiza paralelismos.

Con un sonido foráneo en lo musical, su estilo es difícil de encasillar. Reverencian clásicos del Pop-Rock como U2, Tom Petty, R.E.M. o Elvis Costello, combinados con gustos más contemporáneos como RadioHead, además de moverse entre los gustos más selectos de el pop nacional de los últimos años (Rosenvigne, Mikel Erentxun, Antonio Vega, entre otros), sin por ello renunciar a sonoridades más orgánicas y comerciales.

Entre lo comercial y lo alternativo. Propio y sincero de una pareja que ha vivido en un mundo que no le es propio, guardando con recelo unas influencias difíciles de hacer valer en según que escenarios.

Básico pop con notas rock en algunos cortes. Intimista con sonoridad contemporánea con algunos filos alternativos y aristas instrumentadas en clásico, como broches de lujo, a lo sencillo de unas composiciones de resolución no básica, sino mínima; que sorprenden por su solemne facilidad, por su gracil emoción, por su fantástica ejecución, por su mimada y pulcra producción.

He Perdido Los Zapatos de Nena Daconte se pone a la venta el próximo día 20 de marzo de 2006, vía Universal. El listado de temas es el siguiente: 1.Pierdo El Tiempo - 2.Si Supieras - 3.Marta - 4.Idiota - 5.No Eres Mi Perro - 6.Loco Por Mí - 7.En Qué Estrella Estará - 8.Engáñame A Mí También - 9.No Sé Cómo Decirte - 10.No Paraba De Llover.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>