Musicalia > Noticias > Lori Meyers fichan por La Incubadora
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Lori Meyers fichan por La Incubadora

Lori Meyers fichan por La Incubadora

Su disco, Hostal Pimodán, se reedita proximamente tal y como ellos lo querían

03/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lori Meyers han dejado Houston Party hace apenas unas semanas, y han anunciado su fichaje por La Incubadora, distribuida por Universal. En palabras de Lori Meyers:

"Los grupos de música solemos carecer de pretensiones empresariales (debe ser porque las preocupaciones artísticas mantienen inundados nuestros cerebros); y Lori Meyers –como tantos otros grupos- en su día depositamos nuestra confianza y trabajo en una discográfica ‘indie’. Pensamos que allí sería más fácil compartir inquietudes musicales, creíamos que confiaban en nuestro criterio y solvencia artística y firmamos, sin saber, una especie de sentencia de muerte musical.

En HOSTAL PIMODÁN nos impusieron incluso la portada sin derecho a réplica, un orden de canciones, no escuchamos el disco hasta tres meses después de acabarlo y encima con un anticopy que cortaba las canciones al minuto (nos lo pasó un amigo de prensa)… Todo esto llevó a que no promocionaron nuestro trabajo –alabado por medios de comunicación de todo signo- y nos ignoraron en todos los aspectos.

Lori Meyers hemos tenido que luchar –y pagar- por nuestra libertad, hasta encontrar un sello en el que importan nuestros intereses e influencias musicales y hay entendimiento"
.

Esta es la opinión de ellos. Desde Houston Party alegan por ejemplo sobre la portada que no les parecía conveniente... Lo que queda claro es que esto es música, y es lo importante... hay que aparcar la polémica...

LA Incubadora reeditará en abril Hostal Pimodán incluyendo siete canciones extras, tres de ellas nuevas composiciones. El disco saldrá en formato doble y tendrá la portada que el grupo siempre quiso, incluirá un elaborado libreto con todas las letras….

Lori Meyers: Un poco de historia
Lori Meyers, pese a su edad –una media de 22 años- llevan 9 años en la carretera:

"Nos acordamos perfectamente porque casi fue ayer, cuando nos montábamos en una C15 y Paco nos llevaba, entre conversaciones sobre los Byrds y Dylan, a nuestras citas por la comarca de Granada. Paco nos impulsó, nos animó y creyó en nuestro sueño desde el principio. En este periodo Luís fue nuestro guitarrista y cabeza pensante, creador del nombre a medio camino entre los NOFX y una actriz porno. De aquel periodo, todo nos sobrecogió: los conciertos, el apoyo de la prensa, la admiración de la gente y nuestra primera aventura discográfica".

HOSTAL PIMODÁN está producido por Tom Monaham, colaborador habitual de los Pernice Brothers y productor de Devendra Banhart, Beachwood Sparks o el mismísimo J Mascis de Dinosaur Jr.

HOSTAL PIMODÁN ha sido:

- Disco del año para los lectores del MONDO SONORO
- 2º Disco del año para el MONDO SONORO
- Disco del año para la REVISTA 40
- 5º Disco del año para ROLLING STONE

Y después de todo, quedan las canciones. Como dicen los Lori Meyers:

"Nosotros nos centramos en las canciones, en las estructuras y melodías. Al final, ¿quién sobrevive? Ahí están Wilco o The Wedding Present, grupos de canciones, que es en lo que se basa la continuidad de todo esto. Las canciones. La diferencia entre indie y mainstream es cada vez más difusa. La gente no entiende bien el concepto. Todo esto no tiene que ver con la música. Nosotros queremos que las canciones lleguen al mayor número de gente posible y es lo que vamos a hacer de aquí en adelante".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>