Musicalia > Noticias > Los amigos de los animales de Pereza al detalle
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Los amigos de los animales de Pereza al detalle

Los amigos de los animales de Pereza al detalle

Rubén y Leiva, y 16 amigos-artistas cantan juntos y hacen nuevas versiones de las canciones del grupo madrileño en un CD + DVD

07/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Cinco años después de la publicación de su primer disco, Pereza ha reunido a muchos de sus amigos y juntos se han puesto a cantar las canciones de Rubén y Leiva, que se han encargado de todo: llamar a los artistas y cantar con ellos, reservar los estudios de grabación, tocar casi todos los instrumentos, producir muchos de los temas...

A la llamada de Pereza han acudido Bunbury, Amaral, Carlos Tarque (de M-Clan), Delinqüentes, Alba Molina (de Las Niñas), Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla, Kevin Johansen y Pastora. 16 artistas que se han embarcado con Leiva y Rubén en un proyecto único y diferente. El CD+DVD Los amigos de los animales no es un disco homenaje, ni un "lo mejor de...", ni nada que se le parezca. Es, ni más ni menos, Pereza cantando sus canciones al alimón con sus amigos. Un recorrido por las canciones más representativas de los cinco años de carrera de Rubén y Leiva, vistas con ojos diferentes, escuchadas como si fueran nuevas, interpretadas de manera que parecen otras pero sin perder un ápice de su espíritu.

Además, se añade un DVD con un making of del álbum, un montaje con imágenes de la grabación de cada canción y los videoclips de Princesas, Lo que tengo yo adentro y Todo. El CD+DVD Los amigos de los animales es Pereza y sus colegas revisando y recreando juntos un buen puñado de canciones.

Bunbury comienza solo con guitarra acústica Como lo tienes tú y desde el principio juega en campo propio. Guitarras trémolo, aire de frontera. Amaral tampoco deja escapar La noria, cantada a dúo entre Eva y Rubén, con guitarras de 12 cuerdas y cierto ambiente folk-rock-california-años 60. El espíritu del rock de los 70, es decir energía M-Clan, llega con Animales y la voz de Carlos Tarque en una canción que le va como slide al dedo del guitarrista Carlos Raya, que siempre hace de las suyas. El ambiente sureño llega con Los Delinqüentes y Superjunkies, guitarritas flamencas y alma veneno. La voz de Alba Molina y la guitarra de Niño Josele convierten En donde estés en un bolero, para después ir variando según aparece la voz de Leiva. Y El cartero huele a los 80 con Deluxe, es decir la voz de Xoel López, que siempre imprime carácter.

Lo de Sidonie merece punto y aparte porque la versión de Niña de papá (con Marc Ros a la voz, Axel Pi a la batería y Jesús Senra al bajo) es un prodigio de habilidad y sentido del humor, mezclando de tal manera el tema de Pereza con Fascinado que se convierte en un malabarismo de la imaginación. Iván Ferreiro se atreve con Todo, una de las grandes baladas de Pereza que el ex-Piratas borda con un acompañamiento tan sencillo como enérgico. Ariel Rot camina directamente por diferentes estilos de rock-rockabilly-swing en la canción Mánager, mientras Quique González estremece y se apropia de Si quieres bailamos, una de las joyas del repertorio de Rubén y Leiva.

Christina Rosenvinge pone su voz y su estilo naif en Madrid, a dúo con Rubén, mientras Burning aumenta el sabor de barrio de Pelos de punta ralentizando el ritmo del tema y llevándolo al rock garajero y rollingstoniano con la guitarra de Guillermo Martín. El espíritu Ronaldos, tan añorado como vivo, vuelve con Coque Malla y Algo para cantar, y el argentino Kevin Johansen maravilla de nuevo llevando la sencillez e inspiración de su álbum City Zen a Caramelo. Pastora cierra el álbum con Música ligera, la única canción elegida del primer álbum de Pereza, que el trío catalán adapta a su estilo llevándonos al dance de los 70.

Pereza y sus amigos se han guisado y comido solitos Los amigos de los animales. Rubén y Leiva cantan, hacen coros y tocan guitarras, bajo, batería, cajón flamenco, palmas y alguna pandereta borracha. Los dos juntos han grabado prácticamente todas las bases del álbum con la ayuda de Juan Aguirre (Amaral), Carlos Raya y Guillermo Martín a las guitarras eléctricas; Diego y Canijo (Delinqüentes) a las españolas; Johnny Burning a los teclados; Caïm Riba (Pastora) a las programaciones... La producción del álbum se reparte entre Pereza, Nigel Walker, Fernando Montesinos, Sidonie, Carlos Martos y Blind Joes y la lista de estudios donde se ha grabado Los amigos de los animales es lo suficientemente larga como para no detenerse. Eso sí, todas las canciones han sido mezcladas y masterizadas por Nigel Walker.

Los amigos de los animales son 15 canciones compuestas por Pereza y elegidas de los tres álbumes publicados por el grupo madrileño. De su primer álbum (Pereza, 2001) está Música ligera. Del segundo (Algo para cantar, 2003) aparecen La noria, Si quieres bailamos, Pelos de punta, En donde estés, Mánager y Algo para cantar. De su último disco (Animales, 2005), se incluyen Todo, Como lo tienes tú, Animales, Niña de papá, Caramelo, El cartero, Superjunkies y Madrid. Cinco años de canciones y carretera, de compartir escenarios con amigos que se han reunido con Rubén y Leiva para echar unos cantecitos y, de paso, grabar uno de los álbumes más imaginativos de la temporada. Se pone a la venta el 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>