Musicalia > Noticias > Premios de la Música (N) > Amaral obtienen 3 Premios de la Música
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Amaral obtienen 3 Premios de la Música

Amaral obtienen 3 Premios de la Música

Diana Navarro, Pasión Vega, el Sueño de Morfeo, Shakira, El Canto del Loco, Rosendo, Orishas, O'funk'illo y X Alfonso entre los premiados

08/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Amaral obtuvieron 3 reconocimientos en los X Premios de la Música concedidos el viernes por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. Los maños recibieron los premios al Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Video Musical, gracias a su disco Pájaros en la cabeza.

Diana Navarro, que partía como favorita con 6 opciones a premio, obtuvo dos, a la Artista Revelación y Producción Artística. Pasión Vega, por su parte hizo 100%, al obtener los dos premios a los que optaba: Mejor Álbum de Canción Española y Producción Musical Audiovisual.

El cubano X Alfonso recogió emocionado el Premio Latino Revelación (aunque ya lleva mucho tiempo en esto) y el de Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica, por Habana Blues.

El Sueño de Morfeo partía con 4 nominaciones y se llevaron el premio al Mejor Autor Revelación.

Los premios al mejor disco de pop, y de rock, respectivamente, fueron para Zapatillas de El Canto del Loco y Lo malo es... ni darse cuenta de Rosendo. Los locos compartieron el premio a la mejor gira con Hombres G, por los conciertos conjuntos que dieron durante el año pasado.

Raphael recogió el Premio de Honor, para Silvio Rodríguez fue el Premio Latino, para Enrique Morente fue el galardón al Mejor Álbum de Flamenco (lo recogió su hija Estrella) por Sueña la Alhambra. El Premio Latino de Honor, fue para Shakira, que no acudió a la gala (expresó su agradecimiento a través de un video).

Orishas se llevaron el premio al Mejor Álbum de Hip-Hop fue por El kilo, mientras que los recientemente separados O'Funk'illo se llevaron por No te cabe ná, el premio de Mejor Álbum de Rock Alternativo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>