Musicalia > Noticias > Terrirorios Sevilla del 20 de mayo al 3 de junio
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Terrirorios Sevilla del 20 de mayo al 3 de junio

Terrirorios Sevilla del 20 de mayo al 3 de junio

El Festival Internacional de Música de los Pueblos ha anunciado el cartel completo de la novena edición

09/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Del 20 de mayo al 4 de junio de 2006 el Festival Territorios Sevilla celebra su IX edición, una convocatoria para los amantes de la música. Ritmos étnicos, sonidos urbanos, propuestas de vanguardia, nuevas tendencias, o trayectorias consagradas completan un abanico multicultural que año tras año define el carácter diferente de este festival, que este año aumenta sus días de cartel y vuelve a poner banda sonora a la primavera de Sevilla.

Entre las novedades que Territorios Sevilla organiza para mayo de 2006, destaca la primera celebración del TerritoRIOs SOLIDARIOs, un macroconcierto que reunirá el 20 de mayo en el Auditorio de la Cartuja a un atractivo cartel de intérpretes entre los que se encuentran los catalanes Ojos de Brujo, el canario Arístides Moreno, la saharaui Mariem Hassan, los senegaleses Sidy Samb & Ascanwi Group o los andaluces Los Aslandticos. Este gran concierto busca, a través de la colaboración de sus patrocinadores y del público que adquiera su entrada a precio popular (6e), recaudar fondos para ayudar a las ONGs y entidades que luchan contra el drama de la inmigración ilegal en nuestro país. Sensibilizado con este problema, que en fechas recientes alcanza la peor de las perspectivas multiplicando progresivamente las cifras de desaparecidos en el intento de alcanzar nuestras costas, Territorios Sevilla propone a la ciudad esta gran fiesta solidaria con vocación de sentar un precedente y de ser celebrada año tras año.

Como escenario principal, el festival cambia su sede habitual para conciertos en el Monasterio de San Jerónimo (en obras de restauración) por los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja.

La programación este año se ha organizado por ciclos temáticos que aglutinarán en una sola noche la música de varios artistas relacionados por su estilo o procedencia. La noche del 25 de mayo reunirá en Territorios de Mujer a grandes artistas femeninas: la actriz y cantante Najwa Nimri presentará su nuevo disco Walkabout; junto a ella llegarán los sonidos mestizos de Shiva Sound y el broche pondrán las mezclas de la Dj Dani Siciliano.

El veterano cantautor catalán Lluis Llach será el protagonista de Territorios Mediterraneos y compartirá escenario la noche del 26 de mayo con los ritmos italo-gitanos de Acquaragia Drom y la reconocida Dj Lara López.

La noche del 27 de mayo reunirá un espectacular cartel como homenaje a Bob Marley en el 25 aniversario de su muerte. La presencia de los legendarios jamaicanos The Skatalites, es lo más impactante de una velada dedicada al reggae que se completa con la participación de BDF (Basque Dub Foundation) & Jah Marnyah, los sevillanos La Reggaera y el rey de las mezclas Dj Floro.

Ya metidos en el mes de junio, el día 1, se celebrará la noche Territorios Tres Culturas, una fiesta de tolerancia que reunirá a los malineses Amadou & Mariam, a los marroquíes Gnawa Difussión y al sevillano Antonio Smash.

El día 2 de junio los sonidos más contemporáneos con los esperados Tortoise, junto con Jimmy Edgar y Neorama.

Por último, la noche del 3 de junio no será menos interesante dando paso a la música mestiza de la granadina Amparanoia, del cubano X Alfonso, del trompetista siciliano Roy Paci & Aretuska y de los sevillanos The Rumbers Djs.

Para ir calentando motores, y con la vocación de potenciar la proyección de los músicos locales y andaluces, desde el 11 de mayo el Off-Territorios ocupa los fines de semana de la sevillana Sala Malandar con los conciertos de artistas como Pepe Begines, La Selva Sur, Bambuléë, El Puchero del Hortelano, Experiencia Hendrix, Beggars House o Seven Scissors.

Repitiendo la experiencia de la pasada edición, en 2006 vuelve el ciclo Territorios In-Edit para dar espacio a la proyección de los documentales musicales premiados en el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit. Este año este ciclo se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo en la Fundación Tres Culturas.

Este año, al igual que en años anteriores, los poseedores del carnet joven tendrán un 20% de descuento sobre el precio de la venta anticipada, exceptuando el concierto de 20 de mayo, dado su carácter solidario.

El resumen de la programación completa de Territorios Sevilla 2006 es el siguiente:


20/05: Ojos de Brujo - Aristides Moreno - Mariem Hassam - Sidy Samb & Ascanwi Group - Los Aslandticos - Free Joel Dj
25/05: Najwa Nimri - Dani Siciliano Dj - Shiva Sound
26/05: Lluis Llach - Acquaragia Drom - Lara López Dj
27/05: The Skatalites - Basque Dub Foundation & Jah Marnyah - La Reggaera - Dj Floro

01/06: Amadou & Mariam - Gwana Difussion - Antonio Smash
02/06: Tortoise - Jimmy Edgar - Neorama
03/06: Amparanoia - X Alfonso - Roy Paci & Aretuska - The Rumbers Djs

Artistas relacionados: Amparanoia Lluis Llach Najwa Ojos de Brujo
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>