Musicalia > Noticias > Volver a Empezar, nuevo disco de La Sonrisa de Julia
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Volver a Empezar, nuevo disco de La Sonrisa de Julia

Volver a Empezar, nuevo disco de La Sonrisa de Julia

El 22 de mayo está prevista la publicación del segundo disco del grupo, que tiene como single adelanto El tren

10/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Sonrisa de Julia, una banda que irrumpe en el panorama musical cargada de buenas ideas, con el entusiasmo y la frescura que sólo poseen los artistas más jóvenes, y con un talento tan especial que no necesitan a nadie más para llevar sus ideas a todos los que disfrutan con las buenas canciones.

La Sonrisa de Julia está formado por Marcos, Curro, Diego y Raúl, cuatro jóvenes músicos que proceden de diversas ciudades españolas: Santander, Málaga, Zamora y Madrid, respectivamente.

Desde que se presentan al concurso Rock Villa de Madrid consiguiendo el primer premio y se incluye una de sus canciones en la banda sonora de la película española La fiesta y posteriormente editan su primer trabajo discográfico Caminos diferentes hasta una madurez que desemboca en Volver a Empezar.

El título del segundo disco de La sonrisa de Julia indica la actitud con la que la banda afronta esta nueva etapa; nuevo disco, nuevas canciones, nueva discográfica, nueva gira, pero el mismo espíritu de compromiso ante la música. Además, -Musicalmente ya está definido el sonido del grupo. Durante año y medio de sesiones de estudio y más de ochenta conciertos, la banda ha ido puliendo su manera de tocar y el sonido que buscaba. Así pues, el resultado de Volver a Empezar es que las nuevas composiciones, aún bebiendo de sonidos británicos (Keane, Coldplay…), poseen ya un estilo propio en el que se identifica claramente a la Sonrisa de Julia. Es un resumen de todas las experiencias vividas desde el lanzamiento de Caminos diferentes: sentimientos de cuatro chicos inmersos en unas circunstancias muy especiales.

En este disco defienden la mirada sincera hacia el interior de uno mismo como forma de salvación ante la corriente de consumismo y emociones artificiales que nos rodea.

El tren, su primer single, una canción trabajada, cuidada, pulida hasta el último detalle.

El listado de temas del álbum que se publica el 22 de mayo es el siguiente: 1.Introducción - 2.El Tren - 3.Dentro - 4.Donde Está Mi Vida - 5.El Instante - 6.La Herida - 7.Grito - 8.Siempre - 9.Soñar Despiertos - 10.Corre - 11.Africa - 12.Volver a Empezar.

Nuestra opinión
La sonrisa de Julia dejaron con Caminos diferentes el listón muy alto, pero uno se queda ya impresionado con la escucha del primer single: El tren. Fantástico. En la línea de aquel Llevo tu voz, con esa forma de cantar tan especial y emocionante de Marcos.

Junto a grupos como Fábula, Pereza y Sidonie es uno de los grupos más emocionantes del panorama musical español, repleto de calidad, más que nunca.

Hugo Fernández

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>