Musicalia > Noticias > Chelo presenta su Cha Cha
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Chelo presenta su Cha Cha

Chelo presenta su Cha Cha

Nos propone canciones bilingües, energía positiva y fusión de ritmos

11/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Extrovertido y lleno de novedosas ideas, Chelo transmite una potente vibra positiva, repleta de juegos de palabras bilingües, un sonido urbano, y ritmos que se mueven del R&B al tropical.

Ha trabajado con muchas ganas en su material. El sencillo con que debuta se titula Cha Cha y es producido por Jeeve (Santana, The Game, Eden’s Crush). Es un tema súper bailable, que muestra las capacidadades de Chelo, melodía, ritmo y diversión. La letra es principalmente en inglés, pero con sabor latino.

Originario de Puerto Rico, Chelo tiene poco más de 20 años de edad, pero es ya todo un comprobado veterano de dos exitosos grupos – la banda de chicos puertorriqueños Jyve V, y el grupo ubano/regional mexicano ATM, basado en Texas. Chelo fue un elemento creativo muy importante en las dos bandas. En Jyve V co-escribió temas como "No Me Digas Que No" y "Sólo A Tu Lado Quiero Vivir". Ambas estuvieron en Billboard dentro de las primeras 40 canciones latinas pop más tocadas. Pero era inevitable que su carisma y energía lo llevaran a emprender una carrera como solista más temprano que tarde.

Chelo recuerda que ya desde niño comprendió lo importante que era para un artista el ser capaz de hacerlo todo: "Me impresionaba que se pudiera bailar y cantar. Por eso tenía los CD’s de Michael o de Janet Jackson. Para mí, todo era el dar un buen espectáculo".

Desde el tercer año de primaria, era ya conocido por sus amigos y profesores como un showman. Viene de una familia musical, pero agrega sus propios movimientos de baile a la mezcla. Al grado de que en su adolescencia llegó a pensar que algún día podría ser coreógrafo de grandes estrellas. Cuando estaba en su último año de high school, Daddy Yankee le pidió ayuda como coreógrafo. De hecho, el baile le ayudó a conseguir lo que Chelo considera su primera gran oportunidad – cuando estaba con Jyve (originalmente un grupo de baile que se transformó en Jyve V), ganaron un concurso de baile en Miami Beach. Las discográficas no tardaron en acercársele con ofertas para contratarlo.

Esa fue la culminación de trabajar tan duro en lo que amaba hacer – ya que pronto entendió que no sería un estudiante modelo. Sus propios maestros le dijeron que haría mejor uso de su tiempo trabajando en su música, en vez de dedicarlo a los libros de texto. "Cada vez que entraba a un estudio no podía salir de él y mi mamá me castigaba porque no hacía la tarea", comenta Chelo.

"Mi familia me da todo el apoyo del mundo", comenta. "Ellos saben cómo funciona el mundo de la música y todo lo que se necesita para llegar, por eso están realmente emocionados con mi proyecto".

Viajando entre Nueva York, Los Angeles y Puerto Rico, disfruta el poner los toques finales a su nuevo álbum. "Nos divertimos mucho en el estudio, y creo que por eso todo está saliendo tan bien".

Se ha confirmado la edición del disco en países como Alemania, Italia, Francia, Japón, EEUU...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>