Musicalia > Noticias > Con la mano levantá, nuevo single de Macaco
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Con la mano levantá, nuevo single de Macaco

Con la mano levantá, nuevo single de Macaco

Habla del Concierto de la Paz del 11 de julio en la Playa de la Zurriola de Donostia-San Sebastián

07/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

"Con la mano levantá / No nos vieron al pasar / ¿Cuántas manos hay que alzar / Para que escuchen de nuevo?" es lo que Dani Macaco se pregunta en Con la mano levantá, el segundo single promocional de Ingravitto. Con su ventilador y su estructura de estrofa-estribillo, es una rumba canónica que la instrumentación y los arreglos proyectan hacia la aparente sencillez del infinito compositivo: guitarra real, un sonido de caja en clave hip hop y el bajo de Juanlu "El Canijo", co-fundador de Ojos de Brujo y actual líder de Calima. Y luego el texto, lo que el propio Dani ha definido como "una despedida del pasado sin nostalgia que tiende un puente hacia el presenten para construir un futuro y alcanzar el cielo de nuestros sueños".

Recordamos su presencia en el Concierto Por la Paz que, organizado por la Fundación Kursaal y Jazzaldia, se celebrará el próximo 11 de Julio en la Playa de Zurriola de Donostia-San Sebastián.

Habla Dani Macaco
Para algunos, hablar de paz puede resultar iluso, panfletario, repetitivo. Una muletilla que utilizan las mises cuando, en un concurso de belleza, les preguntan cuál es su mayor deseo. Para mí, la paz es un pensamiento construido a base de respeto y diálogo. Es decir, comunicación. Y no en vano, los tres artistas que vamos a actuar el próximo 11 de julio en la Playa de la Zurriola somos comunicadores más allá de cualquier causa, bandera o partido. Y aunque cantemos en idiomas diferentes y pertenezcamos a tres generaciones distintas, mantenemos con el público un intercambio constante: tratamos de remover sus sentimientos y ellos, con su silencio o con su aplauso, remueven los nuestros. Pura comunicación.

Como vengo de familia de músicos, tuve la inmensa fortuna de acceder a los discos de mis padres cuando era niño. Eran de estilos muy variados, de Miles Davis a Camarón, de The Beatles a Bob Marley. Y entre ellos, había uno en tono ocre, con una foto borrosa en la portada y unas canciones maravillosas que resultó ser “Blonde On Blonde”. Hasta tiempo después no me di cuenta del influjo que había ejercido en millones de personas. El gran Dylan, claro. En uno de sus temas, aparecía una frase que no era suya: “La mitad de la gente puede tener parte de razón todo el tiempo. Algunas personas pueden tener toda la razón todo el tiempo. Pero no todo el mundo puede tener toda la razón todo el tiempo”. Luego, en ese mismo tema, decía: “Te dejaré estar en mis sueños si yo puedo estar en los tuyos”. Esta sí era suya. En mi último álbum, “Ingravitto”, incluyo una cita de Stanislaw Jerzy Lec: “Aprendamos lenguas, incluso las inexistentes”. Y ahora añado (tampoco es mía): “No existe el amor, sino los actos de amor”. Utilizados en exceso, los aforismos pierden toda su fuerza; en pequeñas dosis, son una piedra preciosa. La palabra paz –recordémoslo- también lo es.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>