Musicalia > Noticias > Muere a los 60 años Syd Barrett
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Muere a los 60 años Syd Barrett

Muere a los 60 años Syd Barrett

Fue uno de los fundadores del grupo Pink Floyd

12/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd, murió a los 60 años de edad, después de pasar una vida solitaria durante los últimos 30 años.

Barrett, vocalista, compositor y guitarrista, sufría de diabetes, aunque no esta claro cuál fue la causa de su muerte.

"El grupo está naturalmente muy afectado y muy triste tras enterarse de la muerte de Syd Barrett", se anunció en un comunicado de Pink Floyd.

"Syd fue el ejemplo a seguir de los primeros miembros de la banda y deja un legado que sigue inspirando", se añadía en la nota.

Una fuente cercana a la banda señaló bajo condición de anonimato que Barrett murió el viernes. Los medios dicen que el deceso se debió a complicaciones de su diabetes.

El comportamiento errático del guitarrista a finales de la década de 1960 fue vinculado entonces a su experiencia con drogas psicodélicas. Barrett dejó el grupo en 1968.

Escritor de gran parte de la primera música de Pink Floyd, a Barrett se le había dado el crédito por ayudar a moldear su sonido progresista e influenciar a artistas como David Bowie.

Barrett compuso la mayoría de los temas de "The Piper at the Gates of Dawn", el primer álbum de Pink Floyd, que fue un éxito en Reino Unido, y también trabajó en "A Saucerful of Secrets", lanzado en 1968.

El músico editó su primer disco solista, "The Madcap Laughs" en 1970, con la participación de integrantes de Pink Floyd y Soft Machine, pero su rol en la música concluyó a mediados de la década de 1970, llevando una vida reclusiva desde entonces.

El tema de Pink Floyd de 1975, "Shine On You Crazy Diamond", del disco "Wish You Were Here" se cree que es un tributo a Barrett.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>