Musicalia > Noticias > El mundo se equivoca de La 5ª Estacion, al detalle
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El mundo se equivoca de La 5ª Estacion, al detalle

El mundo se equivoca de La 5ª Estacion, al detalle

El 10 de octubre se publica en España el nuevo álbum del grupo madrileño. Lo presentarán de gira en diciembre

26/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 10 de octubre se publica El mundo se equivoca, el nuevo álbum de La 5ª Estación que aparece tras la enorme repercusión de su anterior disco (de estudio) Flores de alquiler, con el que consiguió un Disco de Platino en Estados Unidos tras vender más de 200.000 ejemplares y tres Discos de Platino en México. El mundo se equivoca es el cuarto álbum (tercero de estudio) del trío madrileño formado por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero que emigró a México hace casi cinco años para buscarse la vida con sus canciones porque en España la cosa estaba entonces como está ahora: difícil. Desde allí, las canciones de La 5ª Estación han cosechado éxitos, ventas y popularidad en México, Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.

El álbum mantiene el estilo enérgico, fronterizo, diferente y original que caracteriza a La 5ª Estación, defendido por la voz de Natalia Jiménez. Producido por Armando Ávila, ofrece 13 nuevas canciones grabadas en México y masterizadas por Tom Baker en Hollywood. La composición corre a cargo de Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez, con la colaboración de Armando Ávila.

El mundo se equivoca se abre con la canción Tu peor error, primer single del disco, que marca el carácter del nuevo trabajo de La 5ª Estación. Son 2 minutos y 47 segundos de música con la sonoridad del Hammond y arreglos de metales.

El álbum continúa con "Ahora que te vas", un medio tiempo que mezcla ambientes acústicos y eléctricos con arreglos orquestales. "Me muero" es una composición de Natalia Jiménez que muestra el lado más fronterizo del grupo gracias al tratamiento mariachi de los metales. "Para no decirte adiós" se sostiene en las programaciones electrónicas y "Sueños rotos" es el contraste baladístico con un comienzo a piano acústico y orquesta. "Nada" es una canción de estructura perfecta y enérgica y "Cosa de dos" muestra el lado más personal de La 5ª Estación con una de las letras más conseguidas del álbum.

"La frase tonta de la semana" presenta el lado más íntimo y delicado del disco en una gran canción de Ángel Reyero, mientras "Qué fui para ti" enseña la particular habilidad de La 5ª Estación para adentrarse en la balada pop romántica, poco tratada en sus trabajos anteriores. "Cartas" es otro magnífico medio tiempo, especialidad de la casa por el carácter que imprime la voz de Natalia Jiménez y "El amor no duele" recoge esencias guitarrísticas del pop de los 80. El álbum se cierra con la energía de "Tan sólo quiero amarte" y la fuerza acústica de "Así eres", colofón de El mundo se equivoca.

Son las 13 nuevas canciones de La 5ª Estación. El mundo se equivoca es la continuación de un trabajo de muchos años que ha permitido al grupo conseguir tres Discos de Platino en México, manteniéndose 32 semanas en los puestos más altos de las listas de este país, y otro Platino en Estados Unidos, donde ganó el Premio Billboard en la categoría de Latin Pop Airplay del Año y el Premio Ascap (The American Society of Composers, Authors and Publishers) por la Mejor Canción Rock del Año.

Del 5 al 11 de noviembre, La 5ª Estación llega a España para promocionar El mundo se equivoca y a partir del 11 de diciembre comenzará una gira para presentar el álbum en directo, actuando en cinco ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona. Será una ocasión de volver a apreciar el poderío escénico de la banda de Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero estrenando sus nuevas canciones. Alguno de estos nuevos temas ha saltado al cine en el filme "Cansada de besar sapos", del director mexicano Jorge Colón, donde La 5ª Estación hace un cameo con la canción "Cosa de dos". Como dice Natalia Jiménez, "lo único que buscamos es que nuestros temas lleguen a la gente y que se identifiquen con ellos sin importar la edad o el sexo, porque la música no tiene barreras y no es de nadie sino de quienes la aprecian".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>