Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Wonder Woman" domina la taquilla a nivel mundial
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Wonder Woman" domina la taquilla a nivel mundial

"Wonder Woman" domina la taquilla a nivel mundial

La primera película independiente de un superhéroe de DC alcanza una recaudación de 223 millones de dólares en su primer fin de semana

05/06/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, alcanza durante el primer fin de semana 223 millones de dólares a nivel mundial. En Estados Unidos recaudó 100,5 millones de dólares y se ha convertido en la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su estreno de todos los tiempos. A nivel internacional, se estrenó a la vez en 55 países, entre los que se incluyen China, Reino Unido, Rusia, Italia, Corea, México y Brasil, en los que recaudó un total de 122,5 millones de dólares.

En España Wonder Woman tendrá su entreno el próximo 23 de junio, pero para aquellos fans que no puedan aguantar hasta el día 23, el primer pase de la película será el 11 de junio, en el esperado DC CON SPAIN, un nuevo evento excepcional en los cines Kinépolis de Ciudad de la imagen. DC CON SPAIN es una oportunidad única para adentrarse en el universo DC, con contenido exclusivo y muchas actividades para toda la familia. Con una programación donde los asistentes podrán ver de nuevo sus superhéroes favoritos. Una vez dentro del espacio DC CON SPAIN, el público podrá disfrutar de una exposición de cómics, mostrar sus habilidades como superhéroe escalando en el rocódromo o esquivando balas, caracterizarse de Wonder Woman, y pasarse por el pop-up store donde podrán adquirir artículos de sus personajes de DC favoritos. La venta de entradas para DC CON SPAIN está disponible en este enlace.

Gal Gadot protagoniza Wonder Woman, una aventura épica de acción dirigida por Patty Jenkins (Monster, serie The Killing, de AMC) que supone la primera película independiente de superhéroes de DC.

Antes de convertirse en Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas. Se crió en una recóndita isla paradisíaca, donde se entrenó para ser una guerrera invencible. Pero cuando un piloto estadounidense sufre un accidente frente a la costa de su isla y le habla de un enorme conflicto que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Mientras lucha junto a hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubrirá todo su potencial y su verdadero destino.

Además de Gadot, este largometraje cuenta con Chris Pine (la saga Star Trek), Robin Wright (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y House of Cards, de Netflix), Danny Huston (Furia de titanes, X-Men orígenes: Lobezno), David Thewlis (la saga de películas Harry Potter, La teoría del todo), Connie Nielsen (la serie The Following, Gladiator), Elena Anaya (La piel que habito), Ewen Bremner (T2: Trainspotting, Rompenieves), Lucy Davis (Zombies Party (Una noche... de muerte) y la serie de televisión Better Things), Lisa Loven Kongsli (Ashes in the Snow, que se estrenará próximamente), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y Eugene Brave Rock (la serie Infierno sobre ruedas).

Patty Jenkins es la directora de esta película, con guión de Allan Heinberg e historia de Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, y basada en personajes de DC Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston. Los productores del filme son Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder y Richard Suckle; con Stephen Jones, Geoff Johns, Jon Berg, Wesley Coller y Rebecca Steel Roven encargados de la producción ejecutiva. Además de Jenkins, tras las cámaras trabajaron el director de fotografía Matthew Jensen (Chronicle, Cuatro Fantásticos y la serie de la HBO Juego de tronos), la diseñadora de producción nominada a un Oscar Aline Bonetto (Amelie, Largo domingo de noviazgo), el oscarizado editor Martin Walsh (Chicago, Jack Ryan: Operación Sombra), la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming (la trilogía El caballero oscuro, Topsy-Turvy) y el supervisor de efectos visuales galardonado con dos premios Óscar Bill Westenhofer (La vida de Pi, La brújula dorada). Rupert Gregson-Williams (Hasta el último hombre, La leyenda de Tarzán) fue el encargado de componer la banda sonora.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>