Cinemanía > Películas > Underworld: La rebelión de los licántropos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Underworld: La rebelión de los licántropos cartel reducidoUnderworld: La rebelión de los licántropos(Underworld: Rise of the lycans)
Dirigida por Patrick Tatopoulos
¿Qué te parece la película?

Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los "Death Dealers", y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos.

Más de mil años antes de los eventos que relata la primera película de Underworld, dos razas de seres sobrenaturales comenzaron a existir, cada una surgida de la estirpe de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus. Los vampiros, provenientes de la línea de Markus, se convirtieron en elegantes, aristocráticos y astutos bebedores de sangre. Los hombres lobos, de la línea de William, se convirtieron en bestias salvajes, sin rastro de humanidad y con un insaciable apetito por la violencia. Los vampiros dominaron toda la región local –las salvajes tierras de lo que ahora es el oeste de Hungría- gracias a su inteligencia superior, su fuerza y sus habilidades políticas. Pero incluso ellos les temían a los hombres lobos, quienes, a pesar de su incapacidad de organización e inteligencia, eran poseedores de una inmensa fuerza y salvajismo.

Entonces, otro accidente genético rompió nuevamente el equilibrio de poder: una mujer lobo, cautiva en una fortaleza de los vampiros, dio a luz a un niño, aparentemente, humano. Su nombre era Lucian (Michael Sheen), el primer licántropo nacido en cautiverio en la casa de Viktor (Bill Nighy), el supremo y poderoso líder de los vampiros. A diferencia de los originales hombres lobos, de la estirpe de William, este licántropo era capaz de tomar la forma de hombre o de bestia a voluntad. La estirpe de Lucian fue utilizada por Viktor para crear una raza entera de esclavos, utilizados por los vampiros como trabajadores y guardias durante las vulnerables horas de luz, y evitando que se transformaran gracias a unos grilletes de plata colocados alrededor de sus cuellos.

Viktor reina sobre sus esclavos, su corte y sus dominios, con mano de hierro. Él sólo ama dos cosas: al poder y a su bella pero terca hija, Sonja (Rhona Mitra). Cada noche, Sonja cabalga con los “Death Dealers”, una elite de soldados vampiros que protege los dominios de Viktor de los merodeadores hombres lobos. Pero sin que lo sepa su padre ni ninguno de sus pares, Sonja se enamora de Lucian, que ahora es un diestro herrero que fabrica armas en el castillo vampiro. Su romance tiene que permanecer totalmente en secreto, porque si es descubierto, significaría la muerte segura para ambos.

Cuando Lucian revela que ha encontrado la manera de deshacerse del grillete que lo esclaviza y ser libre, Viktor decide destruirlo como si fuera un animal insumiso. En una emocionante secuencia, Lucian se las arregla para reunir a todos los licántropos esclavizados y escapar de las mazmorras de los vampiros con la ayuda de Sonja.

Rehusando abandonar a su amada, Lucian reúne un heterogéneo ejército de licántropos liberados, esclavos y hombres lobos, que vuelven a desafiar el dominio de los vampiros y rescatar a Sonja. El ataque y las secuelas de esta guerra que estalló sin tregua y que arderá entre las dos razas durante siglos. Escenas de batallas increíbles, asombrosas escenas de acción y efectos especiales de criaturas de última generación hacen de Underworld: La rebelión de los Licántropos una aventura épica que se destaca por méritos propios.


Conoce a los personajes

Licántropos
Durante cientos de años los licántropos fueron esclavos de los vampiros, perros guardianes que los protegían durante el día cuando ellos dormían. Una rebelión provocada por los licántropos y dirigida por Lucian comenzó una guerra sangrienta. En lo más enconado de la lucha, Lucian fue asesinado y los licántropos fueron sometidos a una cacería por los "Death Dealers" que llevó a los licántropos al borde de la extinción. O eso es lo que se creía.
Lucian sobrevivió y secretamente está reclutando un ejército clandestino de licántropos. A diferencia de las lujosas mansiones donde viven los vampiros, los licántropos habitan debajo de la ciudad en túneles de metro abandonados. Como los luchadores de guerrilla, hacen sus asaltos en pequeños grupos, atacando con fuerza y desapareciendo en la noche. Ellos están quietos, esperando el momento oportuno para atacar a las mansiones de los vampiros con toda su fuerza.

Raze – Licántropo ejecutor
115 kilos de terror licántropo, Raze se alimenta de sus instintos asesinos y de la pasión vengativa que busca justicia para los de su raza. Él es el brazo ejecutor del régimen de los licántropos, un gladiador guerrero con un refinado conocimiento de la guerra de guerrillas que sólo se puede obtener después de décadas de batalla clandestina. Es parte de una fuerza de élite que da caza sistemática a los descendientes de Corvinus, uno de los cuales puede poseer la llave de la evolución de los licántropos.

Lucian – Amo de los licántropos
La leyenda de Lucian cuenta de un oscuro amo de las hordas licántropas que hace temblar el corazón y el alma de los vampiros. Sus poderes como licántropo sobrepasan a los de su especie, no sólo en ferocidad sino en malicia y sofisticación. El legado de Lucian dejó una estela de matanzas y privaciones en el recuerdo de los vampiros.
Han pasado 600 años desde que terminara su mandato, seis siglos sin verdadero terror en underworld. Pero Lucian solo ha estado reservándose para la ocasión, esperando su tiempo para encontrar la forma de convertirse en algo incluso más poderoso que vampiro o licántropo. En una conspiración con Kraven, Lucian fingió su propia muerte para ocultarse en las profundidades para formar un ejército y planificar la extinción de los vampiros. La muerte de Lucian en manos de Kraven hizo de Kraven una poderosa figura en el consejo, que se convertirá en líder una vez que Lucian y su ejército retornen.
Mientras Lucian continúa urdiendo su trama con Kraven, sigue con su búsqueda de la sangre de Corvinus que le otorgará el poder de ambos, de licántropos y vampiros.

Tannis - Vampiro
Hace más de un siglo, Arnaud Tannis fue un confiable asesor de los 'mayores', el historiador de los vampiros. Cayó en desgracia después de documentar lo que, en opinión de Viktor, eran "mentiras malintencionadas". Como castigo, Tannis fue condenado al exilio, desterrado de las comunidades de vampiros para siempre.
Desde ese momento, Tannis ha vivido aislado en un antiguo monasterio, aunque está muy lejos de ser un monje. Rechazado por el mundo vampiro, Tannis es libre de vivir su vida de la manera que elija, dando rienda a sus gustos decadentes y traficando objetos en el mercado negro con licántropos a cambio de seguridad.
Como archivista de los consejos, Tannis es poseedor de información vital que puede ayudar a Selene a detener a Marcus y terminar con la guerra. Pero Tannis no da nada gratis.

Viktor – 'Mayor' inmortal
Uno de los tres gobernantes 'mayores' de los vampiros, Viktor fue un arrogante y ostentoso 'señor' de los vampiros de más de 1.400 años de edad. Uno de los pocos vampiros a quien Selene respetaba y confiaba, ella lo despertó prematuramente de su sueño de 200 años para comunicarle sus sospechas de que los vampiros serían atacados en poco tiempo por una masiva ofensiva licántropa.

Como la mayoría de los vampiros, él tiene una gran aversión por los licántropos. La imponente figura de Viktor y su porte estoico lo convierte en una intimidante presencia no sólo para sus subordinados sino también para todos aquellos que lo quieren muerto. De todas maneras, Viktor posee un lado aún más oscuro que lo que ningún vampiro pueda imaginar.

Para su espanto, Selene descubre que las acciones de Viktor son las que iniciaron la salvaje batalla entre vampiros y licántropos mil años atrás. Antes que ver a su propia hija unirse a un licántropo, hace que su amante, Lucian, presencie como es quemada hasta la muerte. Las mentiras homicidas y la traición de Viktor terminan cuando es atravesado por Selene con su propia espada.

Sonja – Vampira
Sonja es la hija de Viktor, siempre desafía a su padre y al consejo saliendo fuera de las murallas a cazar licántropos. Tiene una relación secreta con Lucian, que debe mantenerse oculta porque él es un licántropo. Sus nobles escuerzos para liberar a Lucian y a los otros prisioneros pueden llegar a ser un gran sacrificio de su parte.

Sabas y Xristo – Licántropos
Dos esclavos licántropos que siguen a Lucian en la batalla con los vampiros y los "Death Dealers".

Coloman
Miembro del Consejo Superior Vampiro.