Cinemanía > Películas > O Apóstolo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
O Apóstolo cartel reducidoO ApóstoloDirigida por Fernando Cortizo
¿Qué te parece la película?

Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.


Los personajes

Carlos Blanco es Ramón, un convicto recientemente fugado de prisión que trata de recuperar un antiguo botín, que supondrá para el la oportunidad de dejar de una vez por todas el mundo de la delincuencia. Pero su curiosidad le irá metiendo en lios cada vez mayores, hasta que su problema ya no será cambiar de vida sino simplemente conservarla.

Jorge Sanz es Pablo, ayudante del arcipreste y verdadera voz de la razón. Es el contrapunto y único freno del arcipreste. es la cara vocacional de la fé, será su buen actuar lo que salve a Ramón de una desgracia segura.

Paul Naschy es el arcipreste de Santiago, personaje egocéntrico, altivo y no falto de vicios, su única preocupación a lo largo de la película será encontrar a la comisión de la Virgen de Lourdes que viene preregrinando a entregarle la medalla de oro y diamantes de la congregación. Pero su egocentrismo acabará siendo su perdición.

Geraldine Chaplin es Dorinda, otra anciana habitante de la aldea. Será la encargada de acoger a Ramón en su primera noche. Es una señora amable y atenta, aunque también transparente en sus verdaderas intenciones.

Xosé Manuel OLveira "Pico" es Don Cesáreo, un personaje oscuro y lleno de misterio. Es el cura párroco, líder de los aldeanos y cerebro de toda la conspiración que allí ocurre desde hace siglos. La llegada de Ramón va a poner en peligro la estabilidad de sus planes.

Luís Tosar es Xavier, compañero de celda de Ramón. Él es quien le indica el lugar de las joyas, y aunque sus inteciones son las de escapar sin Ramón, algo se torcerá y no podrá continuar sus planes.

Celso Bugallo es Celso, uno de los ancianos del pueblo, es la mano derecha de Don Cesáreo. Celso tiene una misión clara dentro del pueblo y de la perfecta organización de Don Cesáreo: es el encargado de captar peregrinos hacia la aldea.

Manuel Manquiña es Salustiano. Condenado por la Santa Compaña, acercará informaciones muy importantes a Ramón en su búsqueda de la libertad.

Victor Mosqueira es un posadero del camino de Santiago donde el arcipreste pasará una noche.

Pedro Alonso es el esposo de Isabel, un pobre peregrino que junto a su esposa termina bajo la maldición del pueblo de Xanaz.

Isabel Blanco es Isabel, una peregrina alemana que termina en el pueblo maldito de Xanaz junto a su esposo.

Franco es Primitivo. Es utilizado por Don Cesáreo para hacer desaparecer a los indeseables o a los condenados por este improvisado conclave nocturno de ancianos.

Jacobo Rey es el Doctor. El médico del pueblo es curiosamente el anciano más decrépito, está sordo, medio ciego y camina con dos bastones.