Cinemanía > Películas > Lucy > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Lucy cartel reducidoLucyDirigida por Luc Besson
¿Qué te parece la película?

Thriller de acción que indaga en lo que podría llegar a hacer un ser humano al conseguir usar el cien por cien de sus recursos cerebrales y tuviera acceso a las partes más ocultas de su mente.

La teoría generalmente aceptada es que el ser humano sólo usa un reducido porcentaje de su cerebro. La ciencia especulativa lleva siglos imaginando lo que pasaría si se consiguiera superar ese límite. ¿De qué seríamos capaces si usásemos todo el cerebro? Si cada una de las ochenta y seis mil millones de neuronas que componen el cerebro humano funcionasen a la vez, ¿podría esa persona convertirse en un superhumano?

La historia de Luc Besson sigue los pasos de Lucy (Scarlett Johansson), una despreocupada universitaria afincada en Taiwán a la que su novio engaña para que entregue un maletín a un contacto. Antes de poder entender la situación en que se ha metido, Lucy es secuestrada para servir de rehén al despiadado Sr. Jang (CHOI MIN SIK, Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance). Cuando sus acólitos le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química – que le mataría si se abrirse –, el terror se torna desesperación. Después le mandan con otros huéspedes involuntarios al otro lado del mundo, como vehículo de un material que no tiene precio para sus secuestradores.

Pero cuando el producto químico se suelta accidentalmente y es absorbido por el cuerpo de Lucy, empieza lo inimaginable: su actividad cerebral alcanza niveles sorprendentes, que hasta ahora solo eran hipótesis. Al mismo tiempo que intenta entender e incorporar los increíbles cambios que sufren su mente y su cuerpo, Lucy empieza a percibir de otro modo todo lo que la rodea, el espacio, el aire, las vibraciones, la gente, incluso la gravedad, y desarrolla capacidades superhumanas como la telequinesia, conocimientos amplificados y un impresionante control de la materia.

Mientras la sustancia sigue despertando todos los rincones de su mente, Lucy se apresura en recorrer el planeta para pedir ayuda al profesor Samuel Norman (MORGAN FREEMAN), que lleva décadas investigando el potencial del cerebro humano y es la única persona capaz de ver hasta dónde puede llegar todo esto.

El capitán de la policía francesa Pierre Del Rio (AMR WAKED, Syriana, la miniserie "House of Saddam") es un oficial desapasionado que ayuda a Lucy a buscar al profesor Norman. Aunque los poderes aparentemente inhumanos de Lucy inquietan al policía, sobre todo porque crecen minuto a minuto, Del Río está dispuesto a dar su vida por proteger a la joven que cuenta con él para salvar la poca humanidad que le queda.

Perseguida sin tregua por sus captores, dispuestos a matar a cualquiera que se interponga con tal de extraer la sustancia de la mujer que se ha convertido en su peor adversario, Lucy se transforma en una guerrera cuya evolución supera la lógica humana.