Musicalia > Noticias > Patti Scialfa, Play it as it lays
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Patti Scialfa, Play it as it lays

Patti Scialfa, Play it as it lays

La cantante y compositora estadounidense publica en septiembre su nuevo álbum, el tercero de su carrera

23/08/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Rock, folk, country, doo-wop callejero... Son algunos de los estilos que se reúnen en Play it as it lays, el nuevo álbum de Patti Scialfa que se publica el 4 de septiembre de 2007. Es el regreso de la cantante y compositora estadounidense desde 23rd Street Lullaby (2004), su segundo trabajo en solitario tras su debut en 1993 con Rumble Doll.

El nuevo álbum contiene diez canciones compuestas e interpretadas por Patti Scialfa, en las que muestra su dominio de la melodía y del lenguaje: Looking For Elvis, Like Any Woman Would, Town Called Heartbreak, Play Around, Rainy Day Man, The Word, Bad For You, Run Run Run, Play It As It Lays y Black Ladder.

Producido por Patti Scialfa, Steve Jordan (coproductor con Patti de 23rd Street Lullaby, director musical de Martin Scorsese Presents the Blues y productor de Keith Richards y Jon Spencer Blues Explosion) y Ron Aniello (Lifehouse, Barenaked Ladies, Guster), en Play it as it lays se han reunido músicos que son la flor y nata de la actual escena estadounidense. Patti Scialfa (voz, guitarra acústica, banjo, órgano Wurlitzer) con la Whack Brothers Rhythm Section formada por Cliff Carter (teclados), Steve Jordan (batería y percusión) y Willie Weeks (bajo). Junto a ellos, Ron Aniello (guitarra, teclados), Crusher Bennet (percusión), Jeremy Chatzky (bajo), Mark Stewart (cello, guitarra, banjo), Scott Tibbs (cuerdas sintetizadas), Lisa Lowell, Michelle Moore, Cindy Mizelle y Curtis King a los coros. Además cuenta con la colaboración de varios componentes de la E Street Band; Nils Lofgren (guitarra, pedal steel, dobro), Bruce Springsteen (órgano Hammond B3, guitarra acústica y eléctrica, armónica) y Soozie Tyrell (violín, coros).

Patti Scialfa nació en New Jersey (Estados Unidos) en 1953 y comenzó a cantar con grupos de su ciudad mientras estudiaba música en la Universidad de Nueva York y en conservatorio de la Universidad de Miami. Fue una de las habituales de los clubes de Greenwich Village y formó la banda Trickster junto a Soozie Tyrell y Lisa Lowell. Tras colaborar con Southside Johnny y David Johansen, en 1984 se unió a la E Street Band de Bruce Springsteen, con quien se casó el 8 de junio de 1991. En 1986 apareció en el álbum Dirty Work de los Rolling Stones y después colaboró en Talk Is Cheap, el primer disco en solitario de Keith Richards. En 1993 publicó su primer álbum en solitario (Rumble Doll) y en 2004 apareció 23rd Street Lullaby, marcados su voz expresiva y sus influencias de la música rock, folk y country.

Artistas relacionados: Bruce Springsteen Nils Lofgren
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>