Musicalia > Mägo de Oz > Alicia en el Metalverso
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Alicia en el Metalverso

Heavy metal

Fecha de publicación del disco: 26 de enero de 2024

1.Alicia en el metalverso
2.El sombrerero loco
3.El metalverso
4.Seremos huracán
5.Como un susurro
6.Luna de sangre
7.Somos los hijos del rock
8.Por si un día te pierdes
9.La voz de los valientes

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Mägo de Oz: Alicia en el Metalverso - portada mediana
Adaptación
El disco te parece que es:

Alicia en el Metalverso es un álbum de Mägo de Oz, una adaptación "loca y moderna" de la novela Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Es una visión de Txus di Fellatio sobre Alicia, una chica transgénero y lo que cuenta a su Psicólogo, adentrándose en el País del Metalverso. Bulling, anorexia, ciber acoso, y miedo son algunos de los problemas con los que lucha Alicia. Con la ayuda de su amigo El sombrerero loco, un vagabundo sin hogar, conoce a extraños personajes como La reina roja, una famosa Youtuber que ejerce su dictadura en las redes de Internet.

Producido, grabado y mezclado por Alberto Seara en los estudios Cube (Madrid) entre los meses de mayo y agosto de 2023. Masterizado por Dave Donnelly en los Estudios DNA Mastering (Los Ángeles). Dirección musical por Txus di Fellatio.

Se anuncia como un disco muy metalero y heavy. Estrenan nueva formación con la voz de Rafa Blas, además de contar también con el guitarrista Jorge Salán, viejo conocido de la banda. También se incorpora el teclista Francesco Antonelli. El resto del grupo, además de los citados, lo componen Carlos Prieto "Moha", Fernando Mainer, Josema Pizarro y Victor de Andrés.

Con colaboraciones de Isra Ramos, quien compuso el tema "Luna de sangre" junto a Txus, e interpreta con Rafa Blas. Carlos Escobedo de Söber quien escribió con Txus "Seremos huracán". Diego Palacio de Celtian quien colaboró con su inspiración e ideas en varios temas, entre ellos el que da título al disco "Alicia en el Metalverso". Y Manuel Seoane, quien, a pesar de su salida, compuso e hizo arreglos en diferentes temas. Raquel Eugenio (Xana Lavey), canta el estribillo en "La voz de los valientes" y junto a Elisabeth Amoedo y Alba Moreno hizo voces en el primer single "El sombrerero loco". Rocio (Diva Satanica) dejó su impronta con maléficos guturales en el tema de apertura, "Alicia en el Metalverso".

La colección incluye nueve pistas. Como primer avance El sombrerero loco. Dan continuidad Seremos huracán y Luna de sangre.

Disponible en varios formatos, incluida una caja con CD + Vinilo + Casete + Braga para cuello + Totebag.

Debuta en el número 4 de la lista Top 100 Álbumes en España, liderando en ventas de vinilos.


Alicia en el Metalverso "La historia"
Madrid, año 2023. Alicia, una chica transgénero de 16 años, durante una sesión en la consulta de un psicólogo recibe un whatsapp de un teléfono desconocido en el que aparece la foto de un extraño conejo y un enlace a una web, deseos.com. Alicia, con tal de escapar momentáneamente del aburrido discurso de su médico, entra en esa web. En ese preciso instante, la consulta desaparece y ella se adentra en un mundo mágico, un mundo silente, llamado El Metalverso. Una vez allí, ella conocerá al sombrerero loco, un vagabundo sin hogar, que le acompañará en el viaje a este mundo mágico donde gobierna la reina de corazones, una famosa youtuber, que ejerce su dictadura en las redes... (Alicia en el Metalverso).

El sombrerero loco le cuenta a Alicia de dónde viene y cómo ha sido su dura vida, pero insiste en hacerla saber que siempre hay que buscar el lado bueno de la vida (El sombrerero loco).

El odio, la violencia verbal y los insultos alimentan las redes. Esa energía negativa es de lo que se alimenta la reina para seguir gobernando (El Metalverso).

Alicia y el sombrerero loco se adentran en un insólito páramo donde descubren tumbada sobre una rama a una misteriosa oruga que, fumando, les mira inquisitivamente. Tras dos profundas caladas, pregunta al sombrerero loco que quién es esa extraña criatura. El sombrerero loco le cuenta la historia de Alicia (Seremos huracán).

El sombrerero conoció el amor y también el dolor que deja la ausencia y la pérdida. Alicia escucha emocionada la historia de cómo su nuevo amigo tuvo que poner fin a una tóxica relación. Hay que ser muy fuerte para sujetar algo, pero hay que ser más fuerte aún para soltarlo (Como un susurro).

A la hora del te, unos peculiares hombrecillos le cuentan a Alicia la historia de Lady Halcón, o como también se le conoce "El hechizo del halcón". Una venganza hacia dos amantes que no siguen las normas de la reina negándose a publicar a diario en las redes fotos de su relación y comentar su día a día. La reina les lanza una maldición: Ella se convertirá en halcón desde el amanecer hasta el ocaso mientras que él será un lobo gris por la noche y jamás podrán coincidir en su forma humana. (Luna de sangre).

En la fiesta del Feliz no cumpleaños, un grupo de flores cantan este himno prohibido portando rarísimos instrumentos, las setas gigantes sirven hidromiel. Todo es alegría y diversión en esta celebración clandestina, la cual se alarga hasta bien entrada la madrugada. (Somos los hijos del rock).

Esta canción prohibida habla del acoso escolar, del ciberbullying, de la violencia y va dirigida a cualquier persona que es o que se siente distinta, o que la gente ignorante la ve diferente. Toda esta algarabía llega a oídos de la reina y no duda en mandar a sus soldados. (Por si un día te pierdes).

Los soldados de la reina disuelven la fiesta con aterradora violencia y toman como prisionero acusado de ser el cabecilla de esta revolución al sombrerero. Es condenado a muerte por decapitación y como última voluntad se le concede que escriba un testamento a su hija, una hija de cinco años de la que nunca le habló a nadie (La voz de los valientes).

Leyre está sentada en su diminuta habitación frente a su PlayStation, se quita sus gafas virtuales y en la computadora se ve escrito "Alicia en el Metalverso". Es todo tan real -piensa-. En su instagram aparecen nuevos mensajes vejándola por sus problemas por la bulimia. Gira la cabeza y se queda pensativa mirando la carátula del juego, acto seguido decide dar de baja todas sus redes. Sonríe satisfecha y elije de su playlist una canción de su banda favorita "Hoy toca ser feliz".


Firmas + show acústico
Enero (2024)
26 - Barcelona - FNAC Triangle - 18:00 h
27 - Valencia - Fnac San Agustín - 12:00 h
28 - Madrid - Fnac Callao - 12:00 h
Febrero
03 - Ciudad de México - Mixup Plaza Cuicuilco - 11:00 h


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>