Cinemanía > Películas > Bobby > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
  Bobby  Dirigida por Emilio Estevez
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

Recrea en imágenes una de las noches más explosivas y trágicas de la historia de los EE.UU. Siguiendo las evoluciones de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador la víspera fatal en que el esperado presidenciable y senador Robert F. Kennedy recibió un balazo. Mientras, los distintos personajes navegan por entre el prejuicio, la injusticia, el caos, y sus propias vidas complicadas, buscando la última señal trémula de esperanza en el idealismo de Kennedy.

Combinando hechos, ficción y destino, estas historias entrelazadas de Bobby empiezan a desplegarse el 4 de junio de 1968. La película inicia su recreación de aquel día catártico unos pocas horas antes del asesinato de Kennedy, mientras los invitados a la fiesta, artistas, empleados del establecimiento, y partidarios llegan al hotel, que está preparándose para la gran noche. Entre ellos se hallan el portero jubilado del Ambassador (Anthony Hopkins), quien no parece abandonar su antigua ocupación en la sombra y juega ajedrez en el gran vestíbulo con su compañero de trabajo también jubilado Nelson (Harry Belafonte); el actual gerente del hotel, Paul Ebbers (William H. Macy), una persona encantadora pero mal hombre de negocios cuya esposa, Miriam (Sharon Stone), es la peluquera del establecimiento; la rígida operadora de la centralita, Angela (Heather Graham), que espera que su affaire con Ebbers le valga una promoción, para mayor desmayo de su compañera Patricia (Joy Bryant); los cocineros del hotel, entre los que se halla el intransigente jefe Timmons (Christian Slater), quien aprendió sous le chef Edward Robinson (Laurence Fishburne); los trabajadores latinos José (Freddy Rodriguez), que más bien se dedica a mirar los imprescindibles partidos de béisbol de los Dodgers por la noche, y Miguel (Jacob Vargas); y la camarera de la cafetería Susan (Mary Elizabeth Winstead), que acaba de llegar de Ohio y anhela convertirse en una gran estrella.

Mientras tanto, entre los muchos huéspedes del hotel, hallamos a la cantante alcohólica Virginia Fallon (Demi Moore), que se prevé presente al Senador en la fiesta de las primarias por California, y su frustrado marido, Tim (Emilio Estévez); una joven a punto de ser novia (Lindsay Lohan) pues va a casarse con un joven (Elijah Wood) para impedir que vaya al Vietnam; y un deprimido hombre mundano de la Costa este (Martin Sheen), y su joven esposa (Helen Hunt), que se hallan en California en una segunda luna de miel muy tensa. También se hallan en el Ambassador los seguidores de la campaña de Kennedy, entre los que están los incondicionales hombres de confianza Wade y Dwayne (Joshua Jackson y Nick Cannon); la persistente periodista checa Lenka (Svetlana Metkina); y los inexpertos voluntarios Jimmy y Cooper (Brian Geraghty y Shia Lebeouf) cuyo día de campaña cambia radicalmente cuando se topan con un vendedor de droga (Ashton Kutcher) quien les inicia en la infame experiencia del trip de ácido.

A medida que el día avanza, cada uno de estos personajes se enfrentará a sus propias guerras entre sexos, razas, clases sociales, desesperos personales y esperanzas públicas..., para acabar coincidiendo en el gran salón donde Kennedy va a ofrecer su discurso, y donde nada ya va a ser lo mismo.