Musicalia > Ángel Stanich > Ángel Stanich > He ido más allá
Destacado: '¿Y ahora qué +?' es el decimotercer álbum de estudio de Alejandro Sanz

He ido más allá

Ángel Stanich
Ángel Stanich
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

He ido más allá es el segundo avance del cuarto álbum de Ángel Stanich. Una canción en la que demarra a tope: se pira al monte por el camino ácido y se asilvestra modo troglodita, “lejos del mundanal ruido”, en busca de lo básico, lo imprescindible… Lo esencial.

Como él mismo dice, el desencanto es la clave: entre lo biográfico y lo social, nuestro bardo retorna con Mafalda a Mayo del '68 (“¡Que paren el mundo que me bajo!”), y entona una parábola cavernaria de destierro a la histeria superflua, a los demonios interiores y exteriores, y de reencuentro con la “lechuga” primigenia.

Stanich: "Es una canción desencantada con el ser humano, casi siempre encerrado en sus minúsculos y violentos problemas que le impiden vivir en paz; una canción que busca en la evasión hacia lo primitivo las respuestas para volver preparada para el hoy y el mañana. Todo ello, como humanamente puede… En ella se planifica un 'plan cavernario' que promete romper el dolmen.

De sonido e inspiración híbrida 70's/80's, se trata de un medio tiempo de paso muy pesado —como de Bigfoot—, una batería que lleva la canción firmemente hacia lo viejo, pero no por ello conocido. Tanto las guitarras eléctricas como los sintetizadores que aparecen aportan la atmósfera evocada en las palabras: una letra que conspira con la huída lejos, muy lejos, de la sociedad. Pero cuando la esperanza flaquea, la huída es más en el tiempo que en el espacio"
.

La canción fue grabada en Bien Studios (Madrid), a excepción de la batería, de Lete Moreno (en Ton y Son, Alcorcón, Madrid), y ha sido interpretada —en su mayoría— y producida por Ángel Stanich y Juan Torán.

Lanzamiento 24 de octubre de 2025.

Vídeo

Letra

Podría haber alguna cura,
algún remedio, y así
no padecer esta locura
de desencanto civil.
Que si una casa es una cárcel,
club de la lucha, ¡salid!
Es lo mejor aunque no acabe
ni la respuesta que di…
Yo quiero ver un horizonte tumbadito allí en el monte.
Amenazar a algún Land Rover, y pintar algún bisonte.
Cualquier día tendré un plan, cavernario es poco…
Cualquier día… Y esta vez queda escrito en la pared:
He ido más allá.
Acariciar las catacumbas;
a La Braguía subir,
y conversar con las lechugas,
ser muy primario, feliz.
Cortar las barbas del profeta;
ir por la hierba sin ti,
y regresar con la respuesta
a tu pregunta, por fin…
Yo quiero ver un horizonte y que nada más me importe.
Amenazar a algún Mark Knopfler, y llevar a Antonio flores.
Cualquier día tendré un plan, cavernario es poco…
Cualquier día… Y esta vez queda en tiza en la pared:
He ido más allá.
Darme vida es como dar cocaína a un oso…
Cualquier día… ¡Ya lo veis! Queda escrito en la pared:
He ido más allá.
Mucho más allá…
(Aún estoy en casa).

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas